Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 14:44:26 | 302 | |

Chequea Consejo de Defensa en Camagüey tareas de enfrentamiento a la COVID-19

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa Provincial, CDP, nuevo coronavirus, COVID-19



Camagüey, 5 abr.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) evaluó hoy el estado de los casos confirmados con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, las condiciones de los centros de aislamiento y los aseguramientos para combatir esa pandemia en Camagüey.

El Dr. Reinaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de Salud, informó que se encuentran ingresadas en las instituciones hospitalarias 204 personas, incluidos 143 sospechosos.

Destacó que la provincia agramontina se mantiene con 14 casos confirmados de la COVID-19, al igual que los 25 procedentes de Ciego de Ávila, quienes tienen garantizados todos los recursos para su tratamiento.

La producción de alimentos también estuvo entre los temas analizados; al respecto, el presidente del CDP, Ariel Santana Santiesteban, indicó realizar trabajos productivos todos los domingos en las cooperativas, para aumentar la entrega a la población de leche, principalmente, y otros surtidos.

Se acordó normar productos lácteos y cárnicos, incluidos en los módulos alimenticios que comenzarán a venderse esta semana, con prioridad para los núcleos con adultos mayores.

Además, se valoró la posibilidad de las diferentes opciones comerciales y gastronómicas para llegar a todos los consejos populares del territorio y evitar las aglomeraciones de personas.

Además, el CDP evaluó la necesidad de aprovechar la red de Comercio existente para acercar estos renglones a las diferentes comunidades en aras de favorecer el distanciamiento social como importante acción para enfrentar el coronavirus. 

En tanto Carmen Hernández Requejo, jefa del subgrupo de Evacuación, informó que no hay dificultades con el avituallamiento, así como las condiciones indispensables para todas las personas en los centros de aislamiento.

El abasto de agua, las roturas y las medidas para minimizar los efectos de la sequía, también fueron temas de análisis, al igual que lo concerniente a la batalla contra la indisciplina social, el delito y las violaciones de la legalidad.

Nélida Báez Lago, gerente general de la sucursal CIMEX Camagüey, refirió las medidas para no afectar a la población, con especial énfasis en la venta del pollo porcionado, que se distribuye en toda la cadena una vez llega al territorio.

En tanto Mercedes Escuredo Olazábal, jefa del subgrupo de Educación, Deporte y Cultura, destacó el trabajo del personal de los círculos infantiles (guarderías), mujeres el 99 %, institución que el próximo 10 de abril cumplirá 59 años de creada, para facilitar la incorporación de la mujer al trabajo. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.