Viernes, 26 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 26 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010 - 16:18:18 | 1267 | |

Camagüeyano Abel José hizo historia junto a Fidel Castro

En este artículo: Universidad de Ciencias Informáticas, UCI, Comandante en Jefe, Fidel Castro, escalinata de la Universidad de La Habana, Revolución Cubana, Alma Mater, Abel José Romero Machado



Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.
raysa@rcagramonte.icrt.cu

Fidel Castro habla a jóvenes universitarios cubanos

Para el joven camagüeyano Abel José Romero Machado, el retorno este septiembre a la Universidad de Ciencias  Informáticas (UCI),  en la capital cubana, tuvo un matiz especial.
A muy pocos días de estar allí, llegó una inesperada noticia: el Comandante en Jefe Fidel Castro hablaría a los jóvenes en la escalinata de la Universidad de La Habana, y entre éstos se contaban los de la UCI.


Este agramontino, quien cursa segundo año de la carrera, narra la alegría que le causó la información, pues se trataba de asistir a la primera presentación abierta del máximo líder de la Revolución Cubana después de su enfermedad.

En carta a su mamá, Abel José rememora que “muchos de nosotros crecimos con la ilusión de ver al Comandante personalmente, por eso, la emoción de saber ese sueño realizado hizo saltar en ese momento más de una lágrima.

“Y para estar presentes en la escalinata y en posiciones lo más cercanas posibles al Alma Máter, muchos dejamos de dormir e incluso, de desayunar; lo importante era estar allí, junto a Fidel”, continúa describiendo con esa energía propia de una edad de encantos, de compromisos, de retos.

Abel José, rememora también en su misiva, los innumerables hechos en que participaron sus padres y abuelos en los diferentes momentos de la Revolución, y significó que “el estar allí, al lado de Fidel, fue mi momento, el de jugar el papel que me corresponde como joven de estos tiempos, pues no hay mayor llamado ahora,  que el de defender la paz, para asegurar el futuro de nuestra especie que está al borde de la extinción, como lo dijo el Comandante”.  

“Todos los que estábamos  en la escalinata de la Universidad ese día teníamos un pensamiento común: Hoy hicimos historia, en algunos años les diremos a nuestros hijos con orgullo: estuvimos allí, con Fidel”, concluye.

Abel José es un joven de su tiempo, educado en familia para pensar y ejercer un criterio valorativo sobre la vida y los hechos.

Es un joven que ama la paz, pero –por sobre todas las cosas- ama a su país, y es fiel a sus tradiciones de lucha, a la Revolución, y a Fidel.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.