Jueves, 09 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 06 de Abril de 2020 - 13:25:56 | 349 | |

Priorizan en Camagüey producción y comercialización de alimentos para la población

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, Consejo de Defensa Provincial, producción de alimentos



Entre las tareas a las cuales da prioridad  en Camagüey el Consejo de Defensa Provincial en tiempos de la COVID-19, se encuentra la producción de alimentos, su rápido acopio y el acercamiento a los hogares.

Con ese fin, en este mes de abril existen unas mil 32 hectáreas de viandas para cosecha, y gracias al empeño de los productores, en los municipios que presentaban una situación más desfavorable, ya se lograron recolectar y llevar a las placitas unas 10 toneladas de esos productos en Nuevitas, y cerca de cuatro en Santa Cruz del Sur.

De igual forma, la máxima dirección de la provincia informó sobre el levantamiento de 300 nuevos asistenciados sociales, con los que suman más de dos mil 600 en el municipio cabecera, a lo que se les deberá hacer llegar la comida de los Sistemas de Atención a la Familia.

Ello se logra mediante los más de 200 trabajadores sociales y las organizaciones de masas, y con el apoyo del personal reubicado de organismos como Cultura, Deporte y Educación, que apoya esa tarea.

Asimismo, se analiza la situación del combustible para la cocción de alimentos en los hogares de ancianos, ante el déficit de gas licuado que enfrenta el país. A propósito, se buscan fuentes alternativas y se extiende la dotación sin descuidar otras labores.  

Especial atención presta la Dirección Integral de Supervisión al sobreprecio de la comercialización de alimentos en puntos de venta de los hospitales agramontinos. En un reciente chequeo se aplicó multas y se le retiró licencias a algunos infractores que operan en las inmediaciones del Hospital Pediátrico.

Casos similares de comercialización de carne de cerdo a más de 40 pesos y el arroz a más de seis pesos, fueron identificados e instruidos, puse en tiempos complicados, no se pueden permitir tales violaciones.

De igual forma otros sectores e instituciones sociales fueron fiscalizados por el Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, con el objetivo de garantizar todo el aseguramiento necesario para llevar adelante las tareas en el enfrentamiento a la COVID-19. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: www.ahora.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.