Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Lunes, 06 de Abril de 2020 - 17:34:56 | 620 | |

Implementan medidas para agilizar ventas en Casa del Lácteo de Camagüey (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, economía, Casa del Lácteo



Para evitar aglomeraciones de personas en las unidades comerciales y la parte exterior, y agilizar las ventas se han aplicado varias medidas en algunos establecimientos, pero en otros se mantiene el hacinamiento y la indisciplina.

La Casa del Lácteo, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio de Camagüey, es una muestra de la organización que se puede lograr, pues como explicaron varios clientes a Radio Cadena Agramonte, “se compra bastante rápido”, y la cola es en dependencia de la oferta y la demanda, está bien organizada, pero aún las personas son indisciplinadas.

Yasniel Gómez Bueno, segundo administrador, aseguró que entre las medidas que se implementan sobresale el funcionamiento de dos áreas de ventas con sus respectivas pesas y el adecuado distanciamiento; además del expendio del helado y la crema bombón en la unidad Licorama, contigua a la Casa del Lácteo y perteneciente a esta.

En la actualidad se reciben diariamente más de cinco productos, con el yogurt y el queso como los más solicitados, a los que se les establecieron regulaciones para evitar acaparamientos y que alcance a un mayor número de camagüeyanos, a lo que se unen las coordinaciones con la Policía Nacional Revolucionaria, presentes para apoyar en la organización y la disciplina.

El lavado constante de las manos, el empleo de guantes y nasobucos y la desinfección de los mostradores y otras áreas forman parte del procedimiento diario que siguen los dependientes, como comenta uno de ellos, Javier Nápoles Manso.

Por su parte, María de los Ángeles Pascal, auxiliar de limpieza, tiene una gran responsabilidad, pues unido a sus funciones habituales, es quien se ocupa del lavado de las manos de los clientes antes de entrar a la unidad, aunque “todavía hay algunos que muestran resistencia, dicen que vienen del Coppelia, pero les hago saber que tenemos que protegernos unos a otros”.

Y es que, como buena cubana, comunicativa, sin que sea el nasobuco una barrera, esta camagüeyana aprovecha la espera de las personas, “y hasta les doy charlas, si veo a una mamá con un niño en la calle, o a un anciano”, para que entiendan lo importante que es quedarse a buen resguardo en el hogar, sobre todo esos segmentos etarios.

La Casa del Lácteo de Camagüey, atendiendo a la alta demanda de sus productos, implementa alternativas para agilizar las ventas; sin embargo, se impone mayor disciplina por parte de los clientes en las colas, con el debido cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.