Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Martes, 07 de Abril de 2020 - 10:05:55 | 970 | |

En Camagüey, el arte del clown entretiene y educa en tiempos de COVID-19 (+ Videos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Artes Escénicas, Cebollita y Florecita, COVID-19



Camagüey, 7 abr.- En Camagüey, dos singulares artistas se integran a las iniciativas que realizan varios creadores desde casa para concientizar a la población sobre la necesidad de quedarse en sus hogares, ante el riesgo que significa para la salud el coronavirus Sars-Cov-2.

Es el caso de Adiel Morales y Denia Rodríguez, o mejor aún: Cebollita y Florecita, populares payasos que ahora hacen reír y reflexionar mediante la red social Facebook.

“La iniciativa surge a raíz de la importancia de divulgar, entretener y educar en este momento, por eso nos dimos a la tarea de buscar formas diferentes de decir lo que hace falta en este instante”, comenta Adiel.

El popular dúo de clowns ha grabado ya tres spots educativos y otro más dedicado a los médicos cubanos, a la hora de los aplausos más sinceros que cada día a las 9:00 de la noche llegan a los corazones de valientes galenos.

“Martí dijo: Honrar, honra. Y claro que nos interesa resaltar el trabajo del personal de salud y el de todos aquellos que tienen que seguir trabajando pese a las adversidades y al riesgo que corren. Por eso nos sumamos a esta noble misión”.

Cuenta Cebollita que también preparan una nueva canción para su público; y es que saben él y Florecita de la importancia que su arte tiene para los niños y la familia toda en estos momentos.  

Ella no estaba en el momento de la entrevista; pero en nombre de ambos, su compañero de inteligentes ocurrencias se despidió con un valioso consejo:

“Podemos aprovechar el tiempo en familia, ayudar a los pequeños con las teleclases y hay que dedicar espacio al aprendizaje y al entretenimiento”. Bien lo saben ellos, que, con solo una sonrisa, cambian el día de un camagüeyano. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de Adiel Morales)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.