Jueves, 28 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Abril de 2020 - 10:32:46 | 479 | |

Cidelsy Jiménez, una de nuestras valientes (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, Cidelsy Jiménez Elizarde, Salud



Camagüey, 7 abr.- Cidelsy Jiménez Elizarde lleva días sin ver a su familia. En casa la esperan sus hijos y una madre orgullosa que cuida de los pequeños para que la enfermera, con 17 años de labor, forme parte de hermosas historias que merecen ser compartidas.

“Este es el noveno día que trabajo”, dijo en el momento de la entrevista que llegó de manera inesperada. Ella cambió la bata blanca por una de color verde, símbolo de la esperanza, de la tranquilidad de su voz, de las manos responsables de la seguridad de muchos de sus compañeros que deben velar directamente por la salud de los ingresados en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de esta ciudad.

“Estoy en la segunda barrera donde se realiza la descontaminación del personal que está en las salas de los pacientes sospechosos e infectados, siempre cumpliendo con las normas de seguridad establecidas para la prevención y control de la COVID-19, diseñadas por expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana”.

Cuenta cuánto han aprendido. Habla primero de disciplina, de respetar al pueblo y de amor, ese que le ayuda para resistir y cumplir esta tarea de manera satisfactoria.

A Cidelsy Jiménez, Jefa de la Sala de Medicina Interna de la institución médica, en condiciones normales, la valentía le viene en sangre. Su madre trabaja en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, por tal motivo, el miedo es un sentimiento pasajero, aunque es la primera vez que se enfrenta a una enfermedad de tal magnitud.

Es una enfermedad fuerte, dice; pero se sabe útil en las palabras que reafirman mi hipótesis: “Mi profesión es salvar vida y es lo que hacemos todos los días”. El diálogo fue válido para llamar a la población a cuidarse, una decisión que beneficia a la población.

La enfermera de 37 años es una de las tantas mujeres que hoy le hacen frente a una pandemia que no amilana a camagüeyanas, que, como ella, son las nuevas heroínas del siglo XXI. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.