Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 07 de Abril de 2020 - 16:16:58 | 893 | |

Toros de Camagüey van por el título del campeonato cubano de Béisbol

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, COVID-19, Serie Nacional de Béisbol, Los Toros



Por Luis Manuel Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte.

Avanzar a la segunda etapa y luego volver a discutir el Campeonato constituye el objetivo de los peloteros que representarán a Camagüey en la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Para la próxima temporada la provincia cuenta con una nómina muy similar a la de la pasada contienda donde aparecen jugadores de mucha experiencia, incluso en eventos internacionales, y otros más jóvenes, pero con ganas de demostrar su talento.

En el pitcheo radica la principal fortaleza del plantel agramontino, encabezado por figuras ya establecidas como Yosimar Cousín, Frank Madan, Carlos Pérez y José Ramón Rodríguez, este último en franco proceso de recuperación luego de ser sometido a una intervención quirúrgica en su brazo de lanzar.

En tanto, vale recordar que uno de los grandes dentro del cuerpo de serpentineros en el equipo de Camagüey, Yariel Rodríguez, no estará en una primera etapa ya que cumple con un contrato de trabajo en la liga de Japón.

Otro departamento sólido en la nave agramontina es el de la receptoría, bien potenciada con cuatro hombres que exhiben un nivel bastante parejo, y donde el titular de la posición Yendrí Téllez, ya logró este año incluirse en la principal selección de Cuba.

Quizás la asignatura pendiente dentro del conjunto seguirá siendo la ofensiva al no contar con bateadores de fuerza, por lo que nuevamente serán Alexander Ayala, Leslie Anderson, Luis González, Leonel Segura y Loidel Chapelli Zulueta, entre otros, los encargados de llevar la voz en el ataque.

Los Toros de Camagüey lograron en la campaña anterior una de sus mejores actuaciones de los últimos años, al punto de avanzar a la discusión del campeonato, resultado que ha generado mucha motivación y sobre todo confianza en los integrantes del elenco.

Luego de varias semanas de entrenamiento y de realizar algunos topes de confrontación con otras preselecciones, se orientó detener la preparación ante la expansión de la COVID-19, decisión que obligó a los directivos del equipo a buscar variantes con las cuales los peloteros logren mantener desde su casa la buena forma física.

La sexagésima Serie Nacional de Béisbol se iniciará una vez que termine la situación epidemiológica que afecta a todo el orbe y, sin dudas, cuando eso ocurra, los Toros de la Llanura tendrán de nuevo el máximo apoyo del pueblo camagüeyano. (Foto: Archivo/Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.