Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 11:00:00 | 752 | |

Consejo de Defensa Provincial en Camagüey chequea tareas de enfrentamiento a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa Provincial, CDP, nuevo coronavirus, centros de aislamiento, distribución de alimentos



Camagüey, 8 abr.- La acción coordinada en la supervisión y control de las medidas adoptadas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y la protección del pueblo, caracteriza la labor de los integrantes de los grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección en el territorio agramontino, comprobó el cumplimiento de los acuerdos de la sesión anterior, con especial atención a la organización y desarrollo de la vida en los centros de aislamiento que funcionan en la provincia.

Otro tema de prioridad es la producción de alimentos, para lo cual el ingeniero Elvis Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura, explicó que se comprobaron las condiciones de almacenamiento de las semillas de diversos cultivos, destinadas a la siembra en la actual campaña de primavera, con el objetivo de garantizar una rotación efectiva.

Preocupaciones de la población relacionadas con los servicios de agua y electricidad, las comunicaciones y la distribución de alimentos fueron analizadas anoche en el encuentro del CDP.

Santana Santiesteban indicó la necesidad de cumplir las medidas orientadas a evitar los riesgos de contagio con la Covid-19, enfermedad de elevados niveles de propagación y letalidad, para lo cual es imprescindible ser más rigurosos en el aislamiento social.

Además, convocó a los integrantes del CDP a acudir a los medios de difusión de la provincia, con el objetivo de explicar pormenorizadamente al pueblo la situación existente y las medidas que se adoptan para salir adelante. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Madelin hung
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 21:27:25

Cuántos casos positivo tiene la provincia gracias y agradezco el trabajo realizado, pues a pesar de que aún quedan personas inconsciente, he notado que hay mucha disciplina en nuestro Camagüey, tenemos que seguir cumpliendo. Muchas gracias.

Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.