Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 00:32:27 | 489 | |

Federación Internacional de Ajedrez entregará apoyo logístico a Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ajedrez, apoyo de la FIDE, Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar



La Habana, 8 abr.- La Federación Cubana de Ajedrez recibirá apoyo logístico de la FIDE, entidad rectora de ese deporte en el mundo, en aras de mejorar el trabajo en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE).

En declaraciones al semanario deportivo Jit, medio de prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el comisionado nacional, Carlos Rivero, precisó que muy pronto se recibirán 500 relojes digitales no profesionales de última generación y 12 tableros inteligentes.

Al respecto, añadió el directivo que llegarán 15 juegos de piezas para los citados tableros inteligentes, lo cual posibilitará transmitir en vivo la mayor cantidad de partidas de los principales torneos con sede en el país, incluido el Internacional José Raúl Capablanca.

Eso nos va a ayudar mucho al desarrollo del Ajedrez, no solo en la base, también en el alto rendimiento, destacó Rivero a Jit.

El paquete de ayuda de la FIDE comenzó a hacerse efectivo desde finales de 2019, cuando los talentosos jugadores Roxangel Obregón y Carlos Daniel Albornoz fueron beneficiados con financiamiento para competir en el Campeonato Mundial Juvenil.

No obstante, recordó Rivero que las normativas del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña hace cerca de 60 años ha demorado la llegada de esos implementos.

Detalló el Comisionado Nacional de Ajedrez, que el módulo de ayuda debió recibirse a finales del año pasado pero la “empresa comercializadora para América radica en Miami, Estados Unidos, y eso dificultó el proceso”, sostuvo.

La ayuda de la FIDE, dijo Rivero, estaba prevista para este mes, pero la crisis epidemiológica que actualmente lacera al mundo también obstaculizó su traslado.

“Lo cierto es que esa ayuda es una realidad y pudiera incrementarse en este 2020”, ratificó Rivero, quien días atrás participó en el Congreso de la FIDE y fortaleció lazos de cooperación en otros temas.

Sobre el anunciado torneo nacional de Ajedrez vía online, Rivero reiteró que está previsto para comenzar el venidero 20 de abril y las inscripciones se tramitarán a través de las comisiones provinciales. (PL/Jit) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.