Domingo, 31 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 14:50:11 | 342 | |

Advierte China de consecuencias si Trump retira fondos de Organización Mundial de la Salud

En este artículo: Camagüey, Cuba, China, COVID-19, OMS



Beijing, 8 abr.- China advirtió hoy que la cooperación global contra la pandemia de COVID-19 sufrirá un impacto negativo a gran escala si Estados Unidos cumple su amenaza de retirar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Zhao Lijian, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que el plan anunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump, tendrá peor efecto porque la comunidad internacional debe trabajar en conjunto y contribuir al enfrentamiento a la pandemia de la mortífera neumonía.

Valoró de importante el rol de la OMS y el liderazgo de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien desde el estallido de la enfermedad busca promover la colaboración entre todos los estados.

Zhao recordó que la reciente reunión del G-20 acordó apoyo total a las coordinaciones de la agencia en la actual crisis sanitaria, al ratificar el compromiso del gigante asiático en esa dirección.

Trump amenazó ayer con suspender el financiamiento a la OMS bajo el pretexto de que se concentra demasiado en China y da malas recomendaciones durante la pandemia.

En febrero pasado analistas locales criticaron que desde Estados Unidos se busque politizar y envenenar las relaciones entre Beijing y la Organización, con acusaciones sobre la influencia en dicha entidad por parte de contribuyentes adinerados como la nación asiática.

China y la OMS han mantenido buena y justificada relación durante años. Los intercambios estrechos durante la actual epidemia se enfocan en controlarla, dijo el académico Cai Jiangnan.

Según acotó, politizar esos contactos va en contra de la necesidad de frenar a la COVID-19 y afectará los intereses de todo el planeta, incluido los de Washington, porque se trata de una batalla contra un enemigo común.

China donó el mes pasado 20 millones de dólares a la agencia de ONU para apoyar la lucha global contra la afección respiratoria y los sistemas de salud pública en los países en desarrollo. (Texto y Foto: PL)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.