Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 15:06:09 | 284 | |

Bernie Sanders abandona campaña por la presidencia de Estados Unidos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Estados Unidos, elecciones presidenciales, Bernie Sanders



Washington, 8 abr.- El senador independiente Bernie Sanders anunció hoy el fin de su campaña presidencial, con lo cual despeja el camino del exvicemandatario Joe Biden hacia las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.

La noticia de la salida del legislador de la lucha por la nominación del Partido Demócrata representa un fuerte golpe para sectores progresistas del país, sobre todo después de que en los comicios primarios iniciales Sanders obtuvo importantes victorias y aparecía como un favorito de fuerza.

De hecho, solo él y Biden continuaban hasta el momento en la contienda por la candidatura de la formación política azul, que llegó a tener en total más de 25 aspirantes en diferentes momentos del actual ciclo electoral.

Sanders, quien enfocó su campaña en temas en los que se ha convertido un fuerte promotor, como la atención médica universal, la justicia económica y social, y el cambio climático, recibió un impulso en febrero pasado durante los caucus de Iowa y Nevada, y las primarias de New Hampshire.

Pero Biden se impuso el 29 de febrero en las primarias de Carolina del Sur, y desde entonces el exvicepresidente sumó una gran cantidad de éxitos que lo llevaron a incrementar considerablemente su número de delegados de cara a la Convención Nacional Demócrata de agosto venidero.

En total, Biden acumula mil 217 delegados de los mil 991 necesarios para ganar la nominación de esa fuerza política en una primera vuelta, frente a 914 que había acumulado Sanders hasta el momento.

Las posibilidades del senador también se vieron afectadas luego de que varios de los precandidatos que abandonaron la carrera en los últimos meses, entre ellos la senadora Amy Klobuchar y el exalcalde Pete Buttigieg, dieran su apoyo a la campaña de Biden.

Hoy estoy suspendiendo mi campaña, pero la lucha por la justicia continúa, expresó este miércoles el legislador por Vermont en un video compartido en la red social Twitter.

El senador reconoció que su retirada de la carrera es una “decisión difícil y dolorosa” que se produjo después de una “evaluación honesta” de sus perspectivas.

Sanders, cuyo llamado a una revolución política atrajo a millones de seguidores ardientes, expresó que su movimiento progresista ganó la “lucha ideológica” del Partido Demócrata, aun cuando no obtuvo la nominación.

Añadió que varias de sus posiciones, anteriormente consideradas extremas, como aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora, ahora se han convertido en un reclamo muy extendido en el país.

El legislador también aplaudió a sus partidarios por crear una nueva visión de lo que podría ser Estados Unidos, particularmente en temas como la revisión del sistema de salud. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.