Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 14:50:53 | 546 | |

Púgiles de Camagüey en la vanguardia del Boxeo cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Boxeo, Julio César La Cruz



Por Luis Manuel Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte.

Si un deporte merece un comentario en Camagüey es el Boxeo, una disciplina que ha mantenido excelentes resultados durante décadas.

Con una larga y fructífera tradición en el llamado deporte de los puños, el territorio agramontino atesora una historia en la cual se incluyen varios hombres que lograron escalar a lo más alto del podio en citas olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas, entre otras.

Cuando se habla de Boxeo en Camagüey es imprescindible mencionar a Julio César La Cruz, la figura más encumbrada que ha tenido de esta disciplina de todos los tiempos en la provincia.

Ese joven ha sido prácticamente imbatible en los diferentes eventos boxísticos disputados en Cuba, archiva cuatro títulos mundiales y uno Olímpico.

Otro de los púgiles agramontinos que brilló tanto en el país como en el exterior fue Adolfo Horta Martínez, bautizado como el Hombre del boxeo total por dominar con gran maestría las tres distancias.

Horta, con una extensa y fructífera hoja de servicios, logró subir a lo más alto del podio en tres Campeonatos Mundiales, y además logró una presea de plata en unos Juegos Olímpicos.

En tanto, si recordamos los años de 60 y 70 del pasado siglo, tampoco podemos dejar de mencionar a Fermín Espinosa, Juan Luis “Macuto” Martínez y Víctor Corona, que fueron los primeros en iniciar la senda victoriosa del pugilismo en esta demarcación luego del triunfo de la Revolución cubana.

A los que se unieron otros atletas de renombre como el campeón olímpico Jorge Gutiérrez, o el de los monarcas Carlos García y Bernardo Comas, por solo citar algunos.

Pero, volviendo a la actualidad, la provincia ha ganado en los últimos nueve años el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, evento en el cual participan los principales exponentes de esta disciplina, y en este momento con nueve hombres, es la de mayor aporte a la preselección nacional.

Realmente son muchos los púgiles y entrenadores de esta tierra que durante muchos años han puesto bien en alto el nombre de la mayor de las Antillas en los diferentes rincones del mundo, y así se mantendrá porque en Camagüey se trabaja para mantener la condición de principal potencia de este deporte a nivel nacional. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.