Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 08 de Abril de 2020 - 15:36:17 | 567 | |

Grupos vulnerables reciben en Camagüey medicamento profiláctico contra la COVID-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, COVID-19, medicamento homeopático, Prevengho-vir



Camagüey, 8 abr.- Con los primeros días de abril comenzó la aplicación en Camagüey del PrevengHo-Vir, medicamento homeopático que forma parte del protocolo de tratamiento que implementa el país de manera profiláctica en tiempos en que el coronavirus Sars-Cov-2 afecta a la población cubana.

La doctora Iliana Chapellí Cabrera, especialista del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la Dirección Provincial de Salud, afirma que, en una primera etapa, son varios los grupos vulnerables que reciben el medicamento.

En estos momentos está dirigido a casas de abuelos, hogares de ancianos y maternos, al Centro Médico Psicopedagógico y al Hospital Psiquiátrico Provincial René Vallejo Ortiz, donde se utiliza de manera preventiva, y no deben tomarlo las personas que presenten alguna sintomatología respiratoria.

El PrevengHo-Vir fortalece el sistema inmunológico y hace al organismo más resistente a las infecciones; anteriormente se ha utilizado para otras enfermedades como el dengue, la influenza y otras afecciones víricas.

Se administra en forma de gotas sublinguales; un total de cinco durante tres jornadas consecutivas, y una dosis de reactivación al décimo día.

Este martes en el Hogar Materno Clodomira Acosta, de la ciudad de Camagüey, las 28 embarazadas que permanecen bajo cuidados médicos, recibieron la segunda dosis del preparado, diluido en un cuarto de vaso de agua debido al por ciento de alcohol que contiene.

De igual forma, los adultos mayores asiduos a la Casa de Abuelos Amalia Simoni, donde la edad promedio es de 83 años, ya recibieron el medicamento.

En esta primera etapa, unos 600 agramontinos serán tratados con el PrevengHo-Vir, y de manera progresiva se extenderá al resto de la población; en tanto, resulta imprescindible mantener las medidas higiénicas y el aislamiento social, que constituyen la principal acción de enfrentamiento al COVID-19. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Luis Naranjo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.