Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 09 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 831 | |

Predicar con el ejemplo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, nuevo coronavirus, trabajadores de la Salud, aislamiento



Camagüey, 9 abr.- Como huéspedes ilustres, 118 trabajadores de la Salud cumplen en esta ciudad el período de aislamiento, tras 14 arduas jornadas de labor en las cuales atendieron a pacientes portadores del nuevo coronavirus, desde las salas del hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Ellos permanecen ahora en el hotel Camagüeyano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde se encuentran médicos, enfermeras, especialistas, personal paramédico y otros integrantes de ese equipo de trabajo, todos bajo un riguroso proceso de atención permanente que garantiza el chequeo sistemático de sus signos vitales y estado de salud general.

Aimet Yero González, jefa de la instalación de alojamiento, expresó que el colectivo se organizó en dos brigadas para asumir la misión de atender a ese valioso personal de la Salud. Esos grupos de labor se rotarán cada 14 días, el mismo tiempo de permanencia de sus huéspedes.

La doctora Giselle Estable Ramos, especialista de primer grado en Pediatría, figura entre los galenos que formó parte del primer equipo de atención a los niños con la Covid-19 quienes al cierre de esta información  permanecían ingresados en la citada instalación hospitalaria agramontina.

Ella señaló que, a sus 27 años de edad, esta es la primera prueba de fuego en contacto directo con una situación en la que de su dedicación, capacidad e inteligencia en función de la salud de los infantes, dependía la vida de ellos; “es una experiencia inolvidable y reconfortante, vale la pena”, destacó la pediatra con brillo en sus achinados ojos.

Similar opinión expresó el Mayor de Servicios Médicos Vladimir Escobar Alfonso, quien se graduó como médico en 1994 y tres años más tarde se titulaba como especialista de II grado en Medicina Interna, y es jefe de ese servicio en el hospital militar Octavio de la Concepción de la Pedraja

Cada uno de los 118 integrantes de este equipo predica con el ejemplo, permanecen en el hotel Camagüeyano de las FAR cumpliendo el período de cuarentena tras la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y a quienes de una forma u otra tuvieron contactos con estos.

Asumen el legado transmitido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de llevar cura no solo para el cuerpo, sino para el alma, como dignos miembros del ejército de las batas blancas. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Heriberto R. Valdés Sánchez
Viernes, 10 de Abril de 2020 - 17:18:02

Gracias a todo ese personal médico que está ariesgando sus vidas por todo nuestro pueblo y en especial a mi mamá que es una de las enfermeras que conforma este grupo de profesionales; ella es Aime Sanchez Gutiérres, gracias por ser un ejemplo para mí y muchas personas por eso desde muy pequeño sentí la vocación de estudiar medicina y hoy como estudiante de 5to año estoy cumpliendo con las tareas que se me asignan. Te amo mami, eres mi ejemplo a seguir. Fuerza que pronto estamos juntos.

Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.