Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 09 de Abril de 2020 - 15:35:19 | 943 | |

Decretan cuarentena en el consejo popular Argentina, del municipio camagüeyano de Florida (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Florida, consejo popular Argentina, cuarentena, COVID-19, Consejo de Defensa Provincial, CDP



Camagüey, 9 abr.- Por decisión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en correspondencia con el nivel de casos sospechosos de la COVID-19, se decretó hoy la cuarentena en la zona 01 del consejo popular (CP) Argentina, del municipio de Florida, que permanecía en aislamiento reforzado.

Según informó el Dr. Reynaldo Pons Vázquez, director de Salud en Camagüey, en esa localidad suman cinco los enfermos confirmados, en tanto 63 ciudadanos tuvieron un resultado negativo a la prueba para detectar el nuevo coronavirus y quedan pendientes 20 casos, de los cuales 12 pertenecen al citado CP.

Teniendo en cuenta que el evento se ha mantenido en los límites de esa demarcación y que su evolución, de acuerdo con los contactos verificados y sospechosos, así como la alta negatividad alcanzada, se considera que el aislamiento estricto de los habitantes de esa zona contribuirá a cortar ágilmente la transmisión de la enfermedad.

La concentración de posibles casos y contactos predomina en esa área, en la cual dos circunscripciones agrupan a los confirmados hasta el momento.

En esa área radican poco más de tres mil viviendas, que suman unos 12 mil habitantes, incluidos 669 ancianos que viven solos y 142 personas aisladas en su domicilio por presentar sintomatología respiratoria.

Todos los adultos mayores de la Casa de abuelos de la localidad ya fueron analizados con los test rápidos, que se aplican de igual forma a todos los casos de infecciones respiratorias.

Entre las medidas, se propone también intensificar el tratamiento de desinfección en las casas, la fumigación de las calles, la realización del perifocal con cloro, y la creación de condiciones para poder asumir dentro del área determinada la atención de los contactos y otras personas vulnerables.

Este jueves, el CDP determinó como medidas específicas que los diez consultorios del médico de la familia existentes funcionarán las 24 horas del día, así como la farmacia de la localidad, que ahora tendrá un incremento de las producciones de jarabes anticatarrales y de hipoclorito de sodio. En tanto se orientó suspender el trabajo del sector no estatal y las unidades de la Gastronomía elaborarán alimentos para llevar y funcionarán todos los días hasta las 18:00 horas.

Además, se les asignará a unos cuatro mil núcleos familiares un módulo alimenticio y comenzará la distribucción de galletas a la población.

Según el sitio adelante.cu, el CP Argentina está ubicado en la franja norte del municipio de Florida. Allí radican entidades de relevancia económica y social, como el hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, el policlínico Norte, la sede universitaria, el central azucarero Argentina y la estación de ferrocarril.

De acuerdo con la situación actual y la etapa de enfrentamiento a la pandemia que vive el país, las medidas de restricción de movimiento están consideradas por las autoridades como las más oportunas para frenar el contagio del nuevo coronavirus, además de continuar aplicando las que hasta el momento se tenían en cuenta en toda la provincia. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte, con información de José Díaz Hernández/ Radio Florida.) (Foto: Radio Florida)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.