Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 09 de Abril de 2020 - 17:11:51 | 981 | |

Luis Ernesto vuelve a casa, curado y agradecido (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19



Camagüey, 9 abr.- La responsabilidad y conciencia hicieron que el Luis Ernesto Gómez García, natural de municipio de Vertientes, en Camagüey, acudiera de inmediato al médico, aún sin presentar los síntomas del nuevo coronavirus; sin embargo, al realizársele la prueba correspondiente, el resultado positivo tenía una explicación lógica.

La única sospecha que activó la alarma fue la confirmación de la enfermedad en su esposa, quien procedente de Estados Unidos lo había visitado, y fue diagnosticada con la COVID-19 cuando regresó a la nación norteamericana.

Como oportunas consideró las medidas que adoptó el país de aislar a todos los que llegaran desde el exterior, por el peligro de propagación de esta enfermedad que puede costar la vida, sobre todo a grupos vulnerables, como él, con padecimientos cardíacos.

“Mi mayor preocupación era que mis hijos también estuvieran contagiados, pero por suerte dieron negativos. Es muy triste lo que se ve aquí (se refiere al Hospital Militar Octavio de la Concepción): niños enfermos, personas de todas las edades…”; y le resulta imposible contener las lágrimas. Mientras, trato inútilmente de alentarlo, porque ambos sabemos las letales complicaciones del virus que entristece al mundo desde inicios de este año.

“Por eso recomiendo que las personas no salgan de sus casas, que usen el nasobuco, que se aseen constantemente, el lavado de las manos, que eviten los besos, para entre todos, parar esto”.

Los sueños nunca dejan de alumbrar sus días, y por eso, afirma, su propósito es continuar viviendo y trabajando, ahora más que nunca que la economía del país recibe un duro golpe por esta pandemia. “Todo lo que se pueda hacer es poco, pero somos privilegiados por las atenciones que nos están dando”.

Cuando Luis Ernesto accedió a conversar con Cadena Agramonte, vía telefónica, estaba a la espera de los resultados de la prueba que le daría el alta hospitalaria. Justo antes de publicar esta entrevista, recibí, de su propia voz, la feliz noticia que en solo horas estará en casa, ya curado, pero sometido a un necesario aislamiento social durante otros 14 días.

La mayor satisfacción de este licenciado en Cultura Física en el Combinado Deportivo Cruce de la Trocha, es haber evitado la propagación de la enfermedad y el contagio de sus hijos, familiares y amigos, debido a que acudió inmediatamente al médico. Gracias a eso, en dos semanas, podrá volver a abrazar a sus niños. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos cortesía del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.