Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Jueves, 09 de Abril de 2020 - 17:10:31 | 383 | |

A intensificar la producción de alimentos en Santa Cruz del Sur convocan autoridades camagüeyanas (+ Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, Consejo de Defensa Provincial, Santa Cruz del Sur



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 9 abr.- En tiempos de la COVID-19 intensificar la producción de alimentos para entregar mayor cantidad y variedad de ofertas al pueblo representa una tarea prioritaria en Camagüey y con esta premisa el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban e integrantes de la estructura, visitaron áreas productivas y entidades económicas del municipio Santa Cruz del Sur.

En la cooperativa Seguidores del Che los trabajadores están inmersos en la siembra de 30 hectáreas de cultivos varios, a partir del aprovechamiento del riego con sistema de enrolladores, lo cual permite la siembra de cuatro mil vitroplantas de plátano. Allí el dirigente agramontino elogió las labores realizadas y exhortó a extenderlas al resto de las unidades cañeras del territorio.

En la finca del campesino Gabriel Reyes Aguilera de la cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González, la máxima autoridad partidista apreció las plantaciones de viandas, granos y vegetales que tienen como principal destino Acopio para la distribución a las placitas del municipio.

Como parte del recorrido, los dirigentes realizaron una parada en el punto de transportación de pasajeros El Entronque, donde el primer secretario del Partido en Camagüey diálogo con los pobladores sobre la importancia de tomar las medidas orientadas para prevenir la COVID-19 y cumplir con el aislamiento en los hogares, porque ¨todos tenemos que cuidarnos¨, recalcó.

En el centro de elaboración, perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, Santana Santiesteban llamó a incrementar las producciones que realizan, como caramelos, croqueta, mortadella, chorizo y dulce de piña, para la venta a la población en las unidades y, además, instó a hacer casabe como otra variedad degustada por las personas. Hasta las áreas de la granja número 7 de la Camaronera Cultisur también llegó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial, quien se interesó por el avance de la implementación del cultivo intensivo del crustáceo para el incremento de las producciones de este importante rubro exportable, como una de las mayores inversiones que se realizan en Cuba, fundamental para el aporte de divisas a la economía.

En un intercambio con los administrativos de las unidades productoras en Santa Cruz del Sur el primer secretario del Partido en Camagüey llamó a producir alimentos para garantizar la alimentación del pueblo, en medio de la actual contingencia epidemiológica. (Texto y Foto: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.