Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 10 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 8535 | |

En hospital camagüeyano ocho pacientes vencen a la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, nuevo coronavirus, Covid-19. Hospital militar, altas hospitalarias, Salud



Camagüey, 10 abr.- En el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en esta ciudad, se reportan ocho altas hospitalarias de pacientes de esta provincia y Ciego de Ávila que fueron confirmados con el nuevo coronavirus y rebasaron la enfermedad que provoca.

El capitán Dr. Yordanys Salina Caballero, jefe del Servicio de Urgencias de la institución, aseguró que cinco agramontinos y tres avileños ya guardan 14 días de aislamiento en sus hogares.

Hasta la fecha se confirmaron 71 enfermos con la Covid-19, de ellos 20 camagüeyanos.

Salina Caballero aseguró que en el momento del intercambio con la prensa —este jueves— sólo una paciente se reportaba de grave, pero sin variación clínica, fiebre ni medicamentos para sostener la presión arterial, sólo presentaba lesiones inflamatorias en ambos pulmones, recibe adecuado tratamiento y no necesitaba ventilación asistida.

Sobre la disponibilidad de medicamentos, equipos y otros insumos, el especialista en Terapia Intensiva distinguió el apoyo de múltiples instituciones para garantizar todos los recursos, incluyendo nuevos medicamentos que se incorporan a los protocolos, y la atención médica tanto a los ingresados como al personal de la Salud.

La institución cuenta, explicó, con todo lo necesario para el enfrentamiento a la pandemia, no sólo desde el punto de vista médico, sino también de apoyo en actividades vitales de complemento, como lavandería y alimentación.

Al cierre de esta información, Camagüey sumaba 20 pacientes confirmados con el nuevo coronavirus, de los cuales cinco ya habían recibido el alta hospitalaria, y aunque se dispone de los recursos materiales y capital humano para el tratamiento del nuevo coronavirus, se insiste en la importancia del aislamiento social y la rápida atención médica ante los primeros síntomas. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Yuliet yamilka madrigal martinez
Domingo, 19 de Abril de 2020 - 08:12:33

Hola..me siento muy orgullosa de la labor de todos los responsables de mantener la disciplina en mi ciudad, tanto en las tiendas como los médicos, lo policías, comunales, veo que lavan las calles, la policía trabaja en rigorosamente en mantener aislamiento en las colas y que las personaa usen su nasobuco por el bien de todos, mis respetos a los médicos, sobre todo, por su dedicación y empeño, que Dios nos bendiga y nos proteja a todos.

Aidelia Benavides de la Torre
Sábado, 18 de Abril de 2020 - 11:55:16

Mi bello Camagüey dando lo mejor con sus profesionales de la salud, gracias mi bella Cuba por dar esa asistencia a todos esos enfermos, estoy muy orgullosa de ser una más del ejercito de batas blancas

Ailex Marcano Fabelo
Sábado, 18 de Abril de 2020 - 00:15:46

Gracias,mil gracias, por mantenerme informada de la situación actual de mi Camagüey.

Marylena Bustamante
Sábado, 11 de Abril de 2020 - 10:37:16

Envidia provoca ver que Cuba tiene como prioridad su población. A diferencia de otros países del continente, donde la prioridad es cuidar los capitales de los poderosos y no la salud ni la alimentación de la gente. ¡ Hasta la victoria siempre!. Saludos desde Guatemala.

Saray
Viernes, 10 de Abril de 2020 - 22:22:38

Me parece que aún hay mucha falta de percepción del riesgo en nuestra población y el cuidado de unos pocos se va por tierra con la indisciplina de otros. Ojalá y no se nos haga demasiado tarde para tomar conciencia.

Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.