Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 10 de Abril de 2020 - 02:35:19 | 343 | |

Foro virtual del Grupo de Puebla analizará crisis económica y sanitaria

En este artículo: Camagüey, Grupo de Puebla, Buenos Aires, líderes progresistas, Covid-19, encuentro virtual



Buenos Aires, 10 abr.- Líderes progresistas de 14 países que conforman el Grupo de Puebla encabezan hoy una reunión virtual, en busca de generar un debate de ideas para hacer frente a la crisis económica y sanitaria por la Covid-19.

El presidente argentino, Alberto Fernández, uno de los fundadores de este espacio, y otros diez exmandatarios, excancilleres y personalidades de varios ámbitos, se reencontrarán de manera virtual en esta tercera reunión como alternativa al encuentro que estaba previsto para mayo pasado en Santa Marta, Colombia.

En la videoconferencia intervendrán, entre otros, el expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, el chileno Marco Enríquez-Ominami, uno de los impulsores de esta iniciativa, y el exmandatario Ernesto Samper, con un debate que tendrá como eje central la situación que ha generado el brote del nuevo coronavirus en el mundo y su impacto en la región.

Según declaró Samper, buscarán analizar “el ayer, el hoy y el mañana que nos depara la Covid-19; en qué fallamos, qué podemos hacer para salir del cerco humanitario y cuáles deben ser las rectificaciones políticas que, a nombre del progresismo, deberíamos comenzar a pensar hacia adelante”.

“Creo que lo que sí tenemos claro muchos de los participantes del Grupo de Puebla es que el mundo, después de esto jamás volverá a ser como el de antes”, sostuvo.

Por México participará en la reunión el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Maximiliano Reyes; por Perú lo hará la excandidata presidencial Verónika Mendoza; y por Uruguay, el excandidato Daniel Martínez.

Esta tercera cita buscará de manera mancomunada intercambiar ideas para hacer frente a la crisis económica y social por la pandemia que acecha al planeta y cada día deja cientos de fallecidos.

En la primera sesión de la videoconferencia estará la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena y en un segundo bloque intervendrán Samper y Ominami.

Para el cierre tomará la palabra Lula da Silva, quien precisamente recuperó su libertad en medio del segundo encuentro del Grupo, celebrado en Buenos Aires, el 8 de noviembre del año pasado, al cual envió un mensaje en esa ocasión.

Nacida en julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, la alianza tiene como objetivo articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado con una mirada progresista. (Texto e imagen: PL

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.