Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Viernes, 10 de Abril de 2020 - 22:00:00 | 323 | |

Debatieron Putin y Trump consecuencias internacionales de la COVID-19 y medidas para combatirla

En este artículo: Camagüey, Cuba, pandemia de COVID-19, coronavirus SARS CoV-2, Vladimir Putin



Moscú, 10 abr.- El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó con su similar estadounidense, Donald Trump, la situación en el mercado petrolero y las consecuencias y medidas para combatir el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19.

A iniciativa de Trump, ambos estadistas intercambiaron por teléfono sus experiencias para enfrentar a la mencionada pandemia que ya dejó 94 muertos entre 11 mil 917 contagiados en este país y unos 16 mil 686 fallecidos entre más de 466 mil casos en Estados Unidos.

Los dos estadistas trataron, además, la situación en el mercado petrolero e intercambiaron opiniones sobre la elaboración de acuerdo en el marco del esquema OPEP plus para reducir las extracciones y lograr la estabilidad de los precios, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Rusia y Kazajstán, además de otras naciones petroleras, alcanzaron ayer un arreglo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción diaria en 10 millones de barriles, ante la drástica contracción de la demanda mundial de crudo.

Putin y Trump acordaron mantener nuevos contactos de ese tipo para tratar los dos mencionados temas, señaló la televisión capitalina.

La semana pasada, los dos mandatarios también conversaron por teléfono sobre la situación en el mercado petrolero y el enfrentamiento a la pandemia.

Medios de prensa locales indicaron que Estados Unidos, aunque exigía a Arabia Saudita llegar con Rusia, en el marco de la OPEP plus, a una avenencia para regular la producción de hidrocarburos, en todo momento se negaba a recortar sus propias extracciones.

El barril de petróleo de la marca Brent llegó a cotizarse a principios de esta semana en casi 20 dólares, el nivel más bajo de los últimos 20 años, pero rumores de un acuerdo en el marco del esquema OPEP plus, elevaron el precio del llamado oro negro por encima de los 33 dólares. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.