Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 12 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 677 | |

Destacan en España vocación humanista de la Revolución cubana ante actual situación epidemiológica

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, España, humanismo de la Revolución cubana



Madrid, 12 abr.- Asociaciones españolas de amistad con Cuba destacaron la vocación humanista de la Isla con el envío de brigadas médicas a numerosas regiones del mundo para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia global de la COVID-19.

En esos términos se pronunciaron la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba (CESC) y el Colectivo 26 de julio de Madrid, en sendos manifiestos en los que exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el país caribeño.

Cuba y su humanista Revolución, jamás han dejado de cumplir su compromiso internacionalista y acudieron en ayuda de los pueblos que lo han necesitado ante todo tipo de catástrofes naturales o médicas, destaca la CESC en su comunicado.

En tiempos del coronavirus SARS-Cov-2, una vez más el pueblo de la mayor de las Antillas demuestra esta vocación solidaria y acude con sus profesionales sanitarios no solo a naciones en vías de desarrollo, sino incluso a algunas del llamado primer mundo, subraya.

Señala que la Isla, pese a las carencias provocadas por las sanciones estadounidenses, cuenta con un bien organizado sistema de salud, hace millones de pesquisas casa por casa, utiliza medicamentos fruto de su propia investigación y previene la extensión de la epidemia.

Ni siquiera en estos tremendos momentos para la humanidad, el imperialismo norteamericano acaba con el bloqueo, es más, lo agudiza y se lo impone a otros países como Venezuela, denuncia la Coordinadora.

Por su parte, el Colectivo 26 de julio acusó al gobierno de Estados Unidos de impedir con su prolongado cerco económico que la nación antillana pueda comprar suministros médicos para hacer frente al virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19.

Con la administración del presidente Donald Trump volvieron atrás los pocos avances logrados con su antecesor Barack Obama en las relaciones entre ambos estados, sostiene la agrupación solidaria.

Con la COVID-19, Cuba da otra vez un ejemplo de humanismo e internacionalismo, enviando más de 14 brigadas médicas a diferentes partes del mundo, entre ellos varias naciones europeas, mientras EE.UU. intenta desprestigiar esa labor sin conseguirlo, enfatiza.

Tanto la CESC como el Colectivo 26 de julio reclaman el cese inmediato de todas las medidas coercitivas de Washington contra La Habana y se comprometen a impulsar la campaña Ya es Hora: Rompamos el Bloqueo a Cuba.

Los grupos sociales que apoyan en Madrid la campaña recuerdan la necesidad de impulsar, hoy más que nunca, esta iniciativa solidaria con la Isla. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.