Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 14 de Abril de 2020 - 19:41:08 | 643 | |

Deporte cubano dice adiós al destacado atleta y entrenador David Giralt Agramonte

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Cuba, deceso, entrenador, David Giralt Agramonte



La Habana, 14 abr.- La familia del deporte cubano lamenta hoy el fallecimiento de David Giralt Agramonte, primer hombre capaz de sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe, y artífice de otros muchos logros como entrenador.

Giralt Agramonte se vio superado por las complicaciones de la diabetes mellitus que padecía y fue despedido este martes por un grupo de sus familiares y amigos más cercanos, en el panteón de las Glorias Deportivas de la Necrópolis de Colón.

“Dolor en #InderCuba”, tuiteó el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller. “Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella”, agregó el directivo.

Nacido en el municipio santiaguero de San Luis hace 60 años, Giralt sobresalió desde edades tempranas y protagonizó varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de conquistar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978, y plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

Bronceado en la Copa del Mundo de Montreal en 1979 y participante en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, sobresalió por su pasión revolucionaria y amor al deporte, en especial al Atletismo.

Sumó la condición de padre y preparador de otros dos destacados competidores: el triplista Arnie David y Suslaydis, representante del movimiento para discapacitados (Ansoc), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

La comisionada nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, lamentó que la actual situación de lucha contra la Covid-19 impidiera organizar una despedida de la magnitud merecida por la trayectoria y desempeño de un hombre que se entregó de lleno al llamado deporte rey.

Llegue a sus familiares las condolencias y el abrazo de todo el movimiento deportivo cubano. (www.jit.cu) (Foto: Radio Habana Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Argelio Cumbá Carbonell
Miércoles, 15 de Abril de 2020 - 02:31:58

Pedimos fuerzas a la familia y enviamos condolencias de parte de sus pastores y hermanos de la iglesia, nos reconforta saber que en el momento de su partida nuestro Señor Jesucristo moraba en su corazón para disfrutar de la promesa de redención. Fuerza y amor a la familia Giralt, quien fuese un gran deportista y padre de dos grandes atletas y formador de otros deportistas.

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.