Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Miércoles, 15 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 460 | |

Boxeadores cubanos mantienen su vitalidad en aislamiento

En este artículo: Camagüey, deportes, Boxeo, Cuba, ejercitación, aislamiento, Covid-19, calendario competitivo



La Habana.- Apegados al aislamiento impuesto por la batalla contra la Covid-19, los mejores exponentes del Boxeo cubano sostienen la preparación en casa a la espera de la readecuación demandada por el calendario competitivo.

“Cumplen un programa de ejercitación orientado por los entrenadores de la selección nacional, quienes se mantienen en contacto con ellos para evaluar su impacto y hacer precisiones ajustadas a las características de ese trabajo”, dijo el comisionado Alberto Puig de la Barca.

“El objetivo fundamental es que mantengan la forma física y los parámetros de peso corporal identificados para cada uno de ellos”, añadió el directivo, quien se mostró satisfecho con lo constatado por el colectivo técnico.

El también Presidente de la Federación cubana y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional añadió que aún no se rediseñó la disputa de cupos pendientes para la fiesta bajo los cinco aros, cuyo capítulo americano terminó cancelado a causa de la pandemia.

“Nuestro criterio es reprogramar ese proceso a partir de marzo del año próximo, pero tenemos claro que mientras nos mantenemos a la espera la prioridad es que los muchachos cumplan las medidas dispuestas para preservar su salud y la actividad que estas permiten”, enfatizó.

Interrogado sobre los elegidos para el no celebrado preolímpico de Buenos Aires, Puig precisó que a partir de esa suspensión todos los miembros del concentrado élite vuelven a ser elegibles, incluido el mosca Yosbany Veitía, excluido esta vez por deudas con el entrenamiento.

“Una vez la situación se normalice identificar eventos de fogueo que nos permitan reevaluar quiénes optarán por las plazas olímpicas, y en ese sentido tendrían mucho peso una Copa del Mundo que debe celebrarse en noviembre en Rusia y el torneo nacional Playa Girón, inicialmente programado para diciembre en Santiago de Cuba”, aseveró. (www.jit.cu) (Foto: Archivo/Tiempo21)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.