Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 16 de Abril de 2020 - 01:10:48 | 543 | |

Carrera virtual por victoria cubana de Playa Girón tiene casi mil inscritos

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, media maratón, Varadero, victoria de Playa, glorias del deporte cubano



La Habana.- Una cifra cercana a los mil participantes se había inscrito para la primera Carrera en casa, que en ocasión del aniversario 59 de la victoria de Playa Girón fue convocada para el próximo domingo por los organizadores de la Media Maratón de Varadero y cuenta con el apoyo incondicional de glorias del deporte cubano.

La noticia de la propuesta “corrió” como la pólvora en las redes sociales, sobre todo entre muchos de los que pretendían asistir a la tercera versión de la media maratón en el famoso balneario de la provincia de Matanzas y que vieron frustrados sus sueños por la pandemia de la Covid-19.

Dorsales con iniciativas y mensajes de aliento, sobre todo con el llamado a quedarse en casa, abundan en la página de Facebook del evento, que tendrá su arrancada a las 10:00 a.m. (hora de Cuba) el domingo 19 y tiene como distancias propuestas entre uno y tres kilómetros.

La elección dependerá de las condiciones de cada participante en casa. Algunos, incluso, no podrán correr y asumirán el reto trotando o “moviéndose” en el lugar por lo reducido del espacio con que cuentan.

Lo importante será sentirse parte de la iniciativa que ya puede considerarse global, pues se han recibido inscripciones desde diversas naciones como México, España, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Italia y Alemania, además de todas las provincias de la Isla.

Estrellas olímpicas cubanas como Alberto Juantorena, Yipsi Moreno, María Caridad Colón, Javier Sotomayor, Dayron Robles y Ana Fidelia Quirot han dado el sí a una carrera por la solidaridad y con el llamado esencial de “cuidarnos hoy para poder volver a abrazarnos mañana”.

Triatletas como Leslie Amat y Michel González están entre los deportistas destacados que ya tienen sus dorsales personalizados en el portal web del evento, donde igualmente aparecen ingeniosos videos de niños con sus padres, también sumados al reto en un momento de solidaridad y confraternización como palabras de orden. (Texto  foto: www.jit.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.