Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Jueves, 16 de Abril de 2020 - 22:00:00 | 293 | |

Analizan Rusia y China cooperación bilateral contra la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Rusia, China, cooperación, Covid-19, Vladimir Putin, Xi Jinping, pandemia, coronavirus



Moscú, 16 abr.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, analizaron hoy la cooperación y el apoyo mutuo en la lucha contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19.

Durante un intercambio telefónico, ambos estadistas enfatizaron que el apoyo mutuo en la lucha contra esta amenaza global es otra evidencia convincente de la naturaleza especial de la asociación estratégica integral ruso-china, señaló el servicio de prensa del Kremlin.

Además, se confirmó la disposición para fortalecer aún más la colaboración en esta área, incluso a través del intercambio de especialistas, el suministro de equipos médicos, medicamentos y medios de protección, destacó la fuente.

La parte rusa agradeció las acciones consistentes y efectivas de los colegas chinos, que hicieron posible estabilizar la situación epidemiológica en el país.

Se enfatizó el carácter contraproducente de los intentos de acusar a China de un fallo para informar prematuramente a la comunidad mundial sobre la aparición de una infección peligrosa.

Medios de prensa recuerdan que Beijing se remitió a la Organización Mundial de la Salud sobre los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado y de esa forma avisó al resto del mundo sobre la epidemia, convertida luego en pandemia.

Ambos líderes expresaron su confianza en que al continuar con un trabajo estrecho entre sí, ambos países podrán superar con éxito los desafíos asociados con la Covid-19.

Se observó un desarrollo positivo de las relaciones bilaterales en su conjunto, incluido el continuo crecimiento del volumen de negocios, informó el Kremlin.

En la plática telefónica también trataron temas internacionales de actualidad. Se acordó que Rusia y China continuarán la coordinación de sus esfuerzos diplomáticos. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.