Martes, 27 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Octubre de 2020
Miércoles, 22 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 2089 | |

Cuba refuta falsas acusaciones estadounidenses de narcotráfico

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., falsas acusaciones, narcotráfico, Cancillería cubana, almirante Kurt Tidd



La Habana, 22 abr.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó de grave peligro para la región las más recientes acusaciones del Gobierno norteamericano, sobre supuesto tráfico de drogas entre Cuba y Venezuela.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Canciller antillano explica que esas mentiras publicadas por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, constituyen un pretexto para justificar la conducta agresiva de la Casa Blanca en tiempos de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

“Mentiras reiteradas de J' Comando Sur #EEUU sobre supuestos vínculos de #Cuba con narcotráfico representan grave peligro para la región. Gobierno de EE.UU. conoce desempeño ejemplar de nuestro país y aun así fabrica pretextos para justificar conducta agresiva en tiempos de #COVID19”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

La Cancillería de Cuba presentó el pasado 13 de abril, ante la embajada de Estados Unidos en la Isla, una nota donde refuta la acusación de supuestos vínculos con el narcotráfico.

En dicho comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (MinRex) rechazó de forma oficial una información divulgada en la revista estadounidense Newsweek, donde un “alto funcionario” del Departamento de Defensa de Estados Unidos asegura tener pruebas de tráfico de drogas entre Venezuela y Cuba.

La publicación de Newsweek se suma a la reciente campaña de Washington para vincular a los líderes del Gobierno de Venezuela con el narcoterrorismo.

De igual forma, según publicó el diario cubano Granma, con esa acusación la Administración del presidente Donald Trump busca justificar las medidas de cerco económico contra Cuba y Venezuela, justo en medio de la pandemia de la COVID-19, así como alentar una posible agresión contra la nación bolivariana. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.