Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Miércoles, 22 de Abril de 2020 - 17:52:00 | 2162 | |

Crece en el mundo rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, rechazo global, bloqueo de EE.UU., colaboración médica



La Habana, 22 abr.- Las muestras de apoyo a Cuba por su colaboración médica en diversas latitudes y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla se expanden cada vez más en el mundo.

El recrudecimiento de esa medida punitiva por la actual administración en la Casa Blanca de Washington constituye una estrategia errónea con la que todo el mundo pierde, advirtió el eurodiputado español Javier Moreno.

En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura de la Eurocámara precisó que esa política recupera el discurso de la Guerra Fría, congelando el acercamiento entre Washington y La Habana iniciado durante la gestión de Barack Obama, una decisión bilateral aplaudida a escala global.

“Desgraciadamente, la llegada al poder de Donald Trump ha supuesto un cambio radical de política y discurso en la administración norteamericana, interrumpiendo la relación que había iniciado Obama”, señaló.

Por su parte, dos organizaciones suizas denunciaron la imposibilidad de realizar donaciones a la mayor de las Antillas para combatir la Covid-19 debido al bloqueo.

La Asociación Suiza-Cuba y MediCuba-Suiza condenaron en un comunicado la cancelación por bancos del país europeo de transferencias destinadas a fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus en la Isla.

El bloqueo de Estados Unidos está imponiendo un peso enorme al sistema cubano de Salud y pone en peligro la vida de muchas personas. Hoy más que nunca la mayor isla del Caribe necesita medicamentos, alimentos, combustibles, equipos médicos y acceso a divisas, alertan las organizaciones.

Mientras, la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba ratificó su rechazo al cerco de Washington contra la nación caribeña.

En una misiva enviada al presidente Donald Trump y al congreso de esa nación, la agrupación describió la medida unilateral como ilegal e inhumana.

Para la Coordinadora, es una contradicción hablar de democracia si se impone un bloqueo económico, comercial y financiero irracional a un Estado.

En similar sentido se pronunció la exmandataria brasileña Dilma Rousseff en una carta enviada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que hizo pública en su cuenta en la red social Facebook.

“Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi admiración y respeto por tu país y tu gente, así como mi firme protesta contra el bloqueo contra Cuba, comandado por Estados Unidos, y que es aún más inaceptable en el momento en que el mundo está luchando contra una pandemia”, subrayó. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.