Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 25 de Abril de 2020 - 01:27:46 | 498 | |

Egipto ofrece visitas virtuales a su más antigua pirámide (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Egipto, pirámide más antigua, recorridos virtuales, Ministerio de Antigüedades y Turismo, Covid-19



El Cairo, 25 abr.- La primera pirámide de Egipto, reabierta tras su restauración y vedada luego al público a causa de la Covid-19, puede ser visitada hoy gracias a los recorridos virtuales organizados por el Ministerio de Antigüedades y Turismo.

Con un solo clic es posible burlar las barreras físicas y viajar por dicho paraje, en pleno desierto, que guarda las huellas de un pasado tan esplendoroso como enigmático.

En marzo último, Egipto mostró orgulloso al mundo tal reliquia, cuyo proceso de reparación duró más de una década.

Poco después la pandemia desatada por el nuevo coronavirus obligó a impedir la entrada al complejo, cercano a sus similares de Giza.

Edificada en forma escalonada, de ahí su nombre, es la más llamativa obra de la necrópolis de Saqqara, un cementerio que data de la época faraónica, y en el cual asoman otras estructuras inspiradas en la pionera que no consiguieron el mismo éxito.

Somos testigos de un momento excepcional para el mundo, estoy orgulloso por el resultado, subrayó el primer ministro Mostafa Madbouly durante su reinauguración.

En su época la más empinada, con 60 metros y seis niveles superpuestos, sirvió como prueba para dar forma a las siguientes —alrededor de un centenar—, entre ellas la monumental Keops, de unos 146 metros, así como las cercanas Kefrén y Micerinos, conjunto declarado patrimonio mundial.

Aunque siguen prohibidas las caminatas por tal sitio, en sus predios han continuado las excavaciones arqueológicas, pero en una dimensión más reducida.

Los recorridos virtuales por lugares emblemáticos de la nación, a través del portal oficial del Ministerio de Antigüedades y Turismo, fueron elogiados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que desde su perfil en Twitter convidó a '”explorar las asombrosas maravillas de Egipto”.

Pese a las restricciones impuestas por la letal neumonía, los amantes de la egiptología dentro y fuera del gigante árabe pueden disfrutar tanto de joyas vinculadas a la civilización faraónica, como de exponentes del arte greco-romano, islámico, copto y judío con sólo acceder a la página de la cartera.

“Egipto desde el hogar”, “Manténgase seguro”, son los lemas de la campaña destinada a divulgar los valores patrimoniales del país y proponer alternativas de entretenimiento sano a quienes permanecen en sus hogares cumpliendo con la cuarentena, pero están dispuestos a volar más allá de las fronteras bloqueadas. (Texto y fotos: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.