Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Miércoles, 29 de Abril de 2020 - 00:57:03 | 507 | |

Ajedrez cubano mantendrá principales torneos desde Internet

En este artículo: Camagüey, deportes, Ajedrez, Cuba, Internet, eventos virtuales, Covid-19, CApablanca In Memoriam



La Habana, 29 abr.- Aunque variará su forma de juego, el Ajedrez cubano mantendrá todos los eventos previstos en la temporada y se convertirá en uno de los deportes más activos en medio de la inusual situación que vive el mundo por la pandemia de la Covid-19.

La noticia la confirmó a JIT el comisionado nacional, Carlos Rivero, quien adelantó que la “fórmula” mediante Internet se aplicará a tradicionales eventos internacionales, como los memoriales Capablanca y Guillermo García, a los Juegos Escolares y Juveniles, y a otros certámenes por invitación organizados en las provincias.

“Tenemos que aprovechar las facilidades que ofrece Internet para los juegos en línea. Esa será nuestra manera de enfrentar los tiempos difíciles de aislamiento que vivimos todos”, aseguró Rivero en contacto telefónico en que recordó la celebración, por esa vía y con mucha aceptación, de un campeonato nacional por equipos.

Todos los eventos se organizarán utilizando la plataforma de juego ofrecida por el sitio web lichess.com, de fácil acceso incluso desde conexiones por datos móviles. Eso ayuda a una mayor participación.

El primero de los eventos confirmados será el Guillermo García, ya habitual en Villa Clara, previsto para el 1ro de mayo con varios grupos de juego y convocatoria por edades.

Para el próximo día 11 de mayo se promociona en redes sociales el Capablanca in Memóriam, que mantendrá sus grupos cerrados Élite y Premier –este último solo para mujeres–, así como el Abierto, con la esperada participación de más de 200 jugadores. Todo ocurrirá desde las 3:00 p.m.

Una jornada después tocará el turno a los pequeños, quienes animarán el también habitual Buscando un Capablanca. Será un evento abierto, pero para niños de de 8 a 15 años de edad, quienes se enfrentarán en partidas de Blitz (tres minutos por jugador).

A estos planes se sumará el evento por María Teresa Mora, con fase eliminatoria el 7 de mayo y convocatoria dirigida a equipos femeninos de cinco integrantes. La definición de los premios será dos días más tarde, en coincidencia con la celebración en Cuba del Día de las Madres. (www.jit.cu) (Fotos: Félix Anazco y Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.