Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Miércoles, 29 de Abril de 2020 - 09:39:40 | 582 | |

Desde la comunidad, Caridad enfrenta la Covid-19 en beneficio de sus vecinos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, municipio de Santa Cruz del Sur, Poder Popular



Llegar a su hogar me fue un poco difícil, porque para algunas personas su nombre es el heredado de la abuela Cérgida, y para otras es la popular vecina Cary, activa, entusiasta y preocupada en resolver las inquietudes de los electores de la circunscripción 58 del consejo popular La Jagua en el camagüeyano municipio de Santa Cruz del Sur.

En el recibimiento en su hogar, además de la amabilidad y la confianza desmedida - a tal punto que me sentía como en casa - no faltó el exquisito café, tan cubanísimo como esta mujer, que, descendiente de afrocubanos, posee una energía que no le permite vacilar ni descansar cuando alguna situación requiere de su impulso.

Caridad Hernández Fernández es de los 85 delegados del Poder Popular que en este territorio están inmersos en múltiples tareas desde el barrio, como la lucha contra el nuevo coronavirus.

Ella, junto al resto de los integrantes de la zona de defensa participa cada jornada en la reunión de esa estructura de mando y dirección, donde se puntualizan las principales acciones a realizar para la protección de los grupos vulnerables y toda la población.

Las visitas diferenciadas a los adultos mayores que viven solo, apoyar en la distribución de los alimentos a los ancianos del Sistema de Atención a la Familia (SAF), la venta en las unidades de la Gastronomía de productos elaborados para llevar, además de otros como los módulos de aseo y el cloro, son labores que chequea diariamente.

Otras tareas ocupan también el tiempo de Cary y dentro de ellas el seguimiento a los pioneros que desde la casa reciben las teleclases, la calidad del pesquisaje en la zona y el intercambio con los integrantes de las familias para enfatizar en la importancia de cumplir las medidas de aislamiento social.

“Aunque hemos trabajado y la población está informada, aún persiste indisciplinas sociales como el no usar correctamente el nasobuco, permanecer en diferentes horarios en la calle”.   

Además, contamos con el acompañamiento del Jefe del sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del área en la visita a las viviendas de los adolescentes y jóvenes que se observan en la calle y se exponen al contagio de la pandemia”.

Además de estas labores, Cary forma parte del claustro de profesores de la Facultad Regional del Ministerio del Interior (MININT) de Camagüey, donde es planificadora docente. Allí tiene que alistar todos los procesos que intervienen en la preparación de los alumnos en las carreras de Licenciatura en Seguridad del Estado y en Derecho, las dos especialidades que se estudian en la institución.

Para desarrollar su labor como delegada y en la pedagogía, multiplica su esfuerzo y las ganas de hacer para llevarlo todo a la vez, aunque el tiempo no la acompañe siempre.

“Tengo un hijo de 24 años que coopera en las labores de la casa, mi esposo es reeducador en un establecimiento penitenciario y tiene que cumplir con sus funciones, por lo que trato de hacer las tareas encomendadas y atender la familia y el hogar”.

Recorrer por carretera más de 20 kilómetros desde la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur hasta la comunidad de Jagua Tres sirvió para conocer en profundidad a Caridad Hernández Fernández, un ejemplo de mujer, profesional y delegada del Poder Popular, que en tiempos de la Covid-19 protagoniza múltiples tareas desde el barrio, en aras de tramitar, minimizar o resolver los problemas del pueblo y así hacer más llevaderos los días en medio de la pandemia. (Texto y foto: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz del Sur)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.