Jueves, 29 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Octubre de 2020
Viernes, 01 de Mayo de 2020 - 12:00:32 | 299 | |

El homenaje a Matamoros unirá a músicos de Cuba y Puerto Rico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Puerto Rico, disco homenaje, Miguel Matamoros



Santiago de Cuba, 1ro may.- Un homenaje a Miguel Matamoros y su trío preparan hoy músicos de Cuba y Puerto Rico, en un álbum con 30 obras de un legado artístico que aún se pasea con éxito por el mundo.

En declaraciones a Prensa Latina, Jorge F. Cambet, director del septeto Ecos del Tivolí, informó que desde 2019 trabajan en esos dos discos que reunirán a populares artistas de las dos naciones en una evocación de los 95 años de la agrupación liderada por el relevante compositor e intérprete.

Gilberto Santa Rosa, Andy Montañés, Danny Rivera, Edwin Colón y Eduardo Blanco son los creadores foráneos involucrados en este empeño a cargo de Bis Music y de José Manuel García, como productor, apuntó.

Agregó que la primera fase de grabación tuvo lugar en tiempo récord en los Estudios Eusebio Delfín, de la ciudad de Cienfuegos, y continuó aquí en los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, con el aporte de los experimentados Jorge Luis Pujals y Máximo Espinosa.

Entre los santiagueros que toman parte mencionó a la cantante Zulema Iglesias, el instrumentista Rubén Leliebre y los reconocidos Lázaro Bandera, de la emblemática Conga de Los Hoyos, y Joaquín Solórzano, de los Tambores de Enrique Bonne, que pondrán su sello original en esa producción sonora.

Miriam Ramos, quien pondrá voz a Juramento, uno de los clásicos de Matamoros; Mario Rivera, Haydée Milanés y El Indio, cantante de la orquesta Aragón, serán igualmente invitados en esta séptima incursión discográfica de Ecos del Tivolí, dijo su director.

Un amplio registro tendrá esta compilación, con piezas que van desde el son tradicional hasta el capricho, las congas y un blues, añadió Cambet,al resaltar la versatilidad creadora de Matamoros y su trío, integrado además por Siro Rodríguez y Rafael Cueto.

El líder del colectivo santiaguero, reiteradamente triunfador en los premios Cubadisco, destacó el aporte de sus integrantes en los arreglos para los fonogramas y expresó la intención de tenerlos listos, tras remontar la situación epidemiológica actual, para el evento discográfico nacional en 2021. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.