Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Viernes, 01 de Mayo de 2020 - 16:48:12 | 635 | |

Reiteran en Camagüey necesidad de cumplir medidas para evitar propagación del nuevo coronavirus

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, personal de la Salud, Juan Jesús Llambías Peláez



Camagüey, 1ro may.- Casi 150 personas con infecciones respiratorias agudas se identificaron gracias a las pesquisas que desarrolla a diario el personal de la Salud en esta provincia.

Esas acciones de acercamiento protegido a los hogares llegaron en la jornada evaluada a cerca de 300 mil habitantes de la demarcación que desde el pasado martes no reporta casos por encima de los 37 dados a conocer.

Igualmente, las autopesquisas realizadas a través de la aplicación para móviles generaron más de cien visitas a familias.

Así trascendió en el reporte de esta tarde dado a conocer en conferencia de prensa por el Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, director Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quien agregó que 23 pacientes positivos a la Covid-19 se mantienen hospitalizados, siete de ellos camagüeyanos y el resto avileños.

Más de 200 ciudadanos permanecen aislados y continúan en cuarentena 16 manzanas del consejo popular Buenos Aires-Bella Vista en la urbe agramontina, mientras los repartos Porvenir y Alturas del Cerro siguen bajo vigilancia epidemiológica reforzada.

Llambías puntualizó que todos los consultorios del médico de la familia se mantienen activados las 24 horas del día y se potencian las acciones de educación y comunicativas para colaborar en el enfrentamiento al coronavirus SARS CoV-2.

En cuanto a la distribución del medicamento homeopático Prevenghovir, explicó que próximamente recibirán la dosis de reactivación, correspondiente al décimo día, los pacientes de hogares maternos y de ancianos, el hospital psiquiátrico René Vallejo y otras instalaciones priorizadas en el territorio, además, se culminó su aplicación en el municipio de Florida y en el de Camagüey se prioriza el área norte.

Aun sin nuevos pacientes confirmados con la Covid-19, tras haber culminado el análisis de los contactos de los más recientes casos, se reitera como imprescindible el cumplimiento de las medidas orientadas, sobre todo ahora que se inicia el período previsto como el más peligroso, en correspondencia con el pico en la curva de pronósticos. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.