Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Sábado, 02 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 622 | |

Analiza Consejo de Defensa Provincial preocupaciones de la población camagüeyana

En este artículo: Camagüey, nuevo coronavirus, Consejo de Defensa provincial CDP, Covid-19, Salud



Camagüey, 2 may.- El análisis de la opinión y preocupaciones del pueblo caracterizó este viernes la reunión que el Consejo de Defensa Provincial (CDP), que diariamente da seguimiento y toma decisiones relacionadas con el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Ariel Santana Santisteban, presidente de esa estructura de mando en el territorio, examinó con los jefes de los subgrupos y responsables de organismos opiniones relacionadas con los módulos de alimentos y aseo, y les indicó informar oportunamente al pueblo.

Al respecto, Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos, informó que ese módulo llegará a todos los núcleos familiares, pero de manera escalonada, hasta completar las 15 zonas de distribución.

Agregó que existen productos que tendrán frecuencia trimestral, y en el caso de los aseo llegarán a la red de bodegas de acuerdo con las disponibilidades. Además, destacó que continúan activos más de 300 puntos de venta de hipoclorito de sodio en toda la provincia.

Iglesias Guzmán resaltó también la atención al personal de la Salud que trabaja directamente con los pacientes de Covid-19, a quienes se les comenzó a vender este viernes módulos de Tiendas Caribe, CIMEX y Caracol.

Referente a la distribución de productos de la agricultura, se conoció la venta de más de seis mil módulos de acopio en la capital provincial y en Vertientes, con un reforzamiento al consejo popular Buenos Aires-Bellavista, de la capital agramontina, que  se encuentra en cuarentena.

El subgrupo de Educación informó que más de 30 niños sin amparo familiar se benefician con la aplicación del medicamento PrevengHo-Vir, pues se sumaron al hogar de la comunidad de Argentina, en Florida, los tres existentes en la ciudad de Camagüey.  

Sobre este tema, el jefe del subgrupo de Salud, Dr. Reinaldo Pons Vázquez refirió que en Camagüey se han distribuido alrededor de 12 mil frascos del referido fármaco, con prioridad para los hogares de ancianos y las dos zonas decretadas en cuarentena.

Además, informó que el territorio acumula 37 casos confirmados, 29 altas y un fallecido, en tanto permanecen hospitalizados siete pacientes, reportados todos de estable.

Otro tema analizado por el CDP fue el abasto de agua, acerca del cual el subgrupo encargado resaltó la estrategia para asegurar que llegue a los establecimientos y hogares, e informó acerca de la limpieza de fos. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte.) (Foto tomada del perfil en Facebook de Miozotis Fableo

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.