Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Mayo de 2020 - 02:32:34 | 4619 | |

Pronostican temporada ciclónica muy activa

En este artículo: Camagüey, temporada ciclónica, pronósticos, océano Atlántico



La Habana, 2 may.- Diferentes pronósticos anuncian una actividad por encima de lo normal para la próxima temporada ciclónica en el océano Atlántico, la cual se prolonga de manera oficial del 1ro de junio al 30 de noviembre.

Según medios especializados, como promedio anual en esta etapa, que mantiene en alerta a millones de personas, se registró desde 1981 hasta 2010 la formación de unas 12 tormentas con nombre.

Para el actual año, las universidades estatales de Colorado y Carolina del Norte, en EE.UU.,  el Consorcio de Riesgo de Tormenta Tropical del Colegio Universitario de Londres y la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather vaticinaron una cantidad superior a la docena de tales fenómenos naturales.

La primera entidad de enseñanza superior mencionada anticipó la aparición de 16 tormentas con nombre, y la mitad de esa cifra serán huracanes.

Cuatro de esos organismos ciclónicos se pueden convertir en grandes huracanes con categorías de tres a cinco (máxima) en la escala Saffir-Simpson, pues sus vientos sostenidos alcanzarán al menos los 178 kilómetros por hora.

A juicio de expertos, citados por la cadena norteamericana de televisión CNN, la posibilidad de que al menos un gran huracán llegue en 2020 a las costas de Estados Unidos es de 69 %, y ese número supera el promedio de 52 % que se contabilizó al respecto durante el último siglo.

También existe una probabilidad del 95 % que, aunque sea un huracán, toque tierra en dicho país, cifra igualmente superior al 84 por ciento registrado en la centuria anterior.

AccuWeather pronosticó en un informe divulgado a finales de marzo pasado que la cuenca atlántica se verá afectada este año como lo fue en 2019.

Según un equipo de meteorólogos dirigido por Dan Kottlowksi, se esperan de 14 a 18 tormentas tropicales, de las cuales entre siete y nueve llegarán a ser huracanes, y de estos de dos a cuatro alcanzarán fuerza de mayores.

Kottlowksi sostuvo que la temporada que comienza el mes próximo tendrá una actividad “por encima de lo normal”, lo cual nunca es bueno para la región y puede ser peor, alertaron diversas voces, en medio del impacto de la letal Covid-19. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Graciela
Lunes, 04 de Mayo de 2020 - 09:23:41

Me parece tan extraño ,que acá en Chile se vayan a producir estos fenómenos climáticos ,porque a nosotros nos favorece mucho la cordillera .


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.