Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Domingo, 03 de Mayo de 2020 - 14:49:12 | 262 | |

Evalúa Consejo de Defensa Provincial la distribución de comida y aseo a la población

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 3 may.- En esta jornada caracterizada por el trabajo productivo en el campo y a casi una semana sin nuevos casos confirmados de la Covid- 19 en territorio agramontino, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) constató el cumplimiento de las medidas adoptadas para el enfrentamiento a la pandemia.

Durante la más reciente reunión de trabajo de esta estructura de mando y dirección se conoció que los 38 test rápidos realizados este sábado resultaron negativos al SARS-CoV-2.

tambiñen se informó que más de 40  deambulantes recibirán atención en instalaciones que pertenecieron a Salud Pública en la comunidad Santa Rita, del municipio de Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP resaltó la importancia de la detección temprana de personas con sintomatología y su consecuente tratamiento, premisa esencial en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo, se informó que avanza la entrega de los productos cárnicos y lácteos en varios territorios, principalmente en el consejo popular Buenos Aires-Bellavista, en la ciudad de Camagüey, decretado en cuarentena.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos, destacó también que ya se venden en la red de bodegas todos los productos de la canasta familiar y en esos momentos se distribuye el pollo de la cuota y la dieta para niños.

En el encuentro resaltó, además, la captura de 20 toneladas de pescado en el día de ayer y el ahorro de portadores energéticos para garantizar su procesamiento industrial.

Sobre este tema, Armando López Montero, jefe del subgrupo de Energía, instó a extremar las medidas de ahorro, fundamentalmente en el sector residencial, que exhibe sobreconsumo.

Por su parte, Elvis Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, refirió que se concentran los esfuerzos en la actual campaña de primavera, con el propósito de contribuir a satisfacer las necesidades de la población. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.