Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 03 de Mayo de 2020 - 14:49:55 | 287 | |

Condenan en Venezuela intento de paramilitares colombianos de querer socavar la soberanía nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, intento de paramilitares colombianos



Caracas, 3 may.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela condenó hoy la incursión marítima de paramilitares colombianos frustrada por los organismos de inteligencia nacional.

En declaraciones televisivas, el presidente de ese ente, Diosdado Cabello, rechazó las acciones ocurridas en la madrugada de este domingo en las costas de La Guaira, a sólo 30 kilómetros de esta capital, y ratificó el compromiso de los constituyentes con la defensa del país.

Esta ANC rechaza la violencia y de forma contundente, que Estados Unidos y Colombia sigan intentado socavar las bases de las instituciones de Venezuela. Nosotros estamos obligados a seguir trabajando para evitar que ellos tengan éxito, si ellos tienen éxito estaríamos condenando a nuestro pueblo a muchos años de violencia, expresó.

Cabello señaló que nadie debe extrañarse, que si la derecha venezolana con el apoyo de Estados Unidos insiste en atacar la respuesta del pueblo y las fuerzas militares será contundente.

Lo hemos dicho y manifestado de todas las maneras habidas y por haber, vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza la Constitución de la República, el uso de la fuerza ante cada agresión subrayó.

Explicó que se realizan acciones para detectar la implicación de grupos internos en esos hechos, a los cuales se les aplicará lo establecido en la ley.

Informó, además, que en el lugar fueron detenidos varios mercenarios y ocho resultaron muertos en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, y acotó que en su momento las autoridades competentes revelarán las identidades y demás elementos de la operación que fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional (FANB) y otros efectivos.

Denunció la implicación de la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA), el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico.

Los cuerpos de seguridad incautaron también armamento de altísimo calibre; teléfonos satelitales; vehículos con afuste para montar ametralladoras, entre otras cosas, puntualizó. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.