Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 04 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 513 | |

Comienza hoy Congreso virtual dedicado al Atletismo en la región de América

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Congreso virtual, Atletismo



La Habana, 4 may.- A partir de este lunes y hasta el próximo día 18, el Atletismo de la región incrementará su actividad con el Congreso virtual convocado por las asociaciones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac), y la Sudamericana, para contribuir a la actualización de entrenadores y otros especialistas.

Desde el confinamiento a que obliga la pandemia de la Covid-19, los interesados en el tema podrán seguir en sus casas las conferencias impartidas por entrenadores de prestigio, entre ellos varios cubanos avalados por resultados de nivel mundial.

Según información ofrecida por Javier Clavelo, miembro de la Comisión de Prensa de la Nacac, la iniciativa surgió como manera de aprovechar el tiempo y propiciar el intercambio entre atletas, preparadores e incluso aficionados, pues el acceso a las sesiones será libre y gratuito desde la página creada en Facebook.

En el programa divulgado se precisa que la inauguración del lunes estará a cargo del puertorriqueño Víctor López, el uruguayo Oscar Gadea y la colombiana Ximena Restrepo, y que un día después comenzarán las conferencias teóricas con las pruebas de fondo.

Esa es una de las especialidades que involucra a Cuba, pues Francisco Ayala expondrá sus experiencias, basadas en el trabajo en la Isla y más recientemente en Guatemala.

También participarán el ex entrenador de Javier Sotomayor, Guillermo de la Torre, quien tratará temas del salto de altura; Raúl Calderón profundizará en el lanzamiento del disco y Daniel Osorio –actual jefe técnico del atletismo cubano– disertará sobre los saltos horizontales.

Una de las propuestas que los especialistas consideran más interesantes es el panel de entrenadoras, propuesto para el día 10, con presencia de la puertorriqueña Evelyn López, la mencionada Restrepo –bronce olímpico en 400 metros de Barcelona 1992–, la también colombiana Emperatriz González y la reina del martillo en Beijing 2008, la camagüeyana Yipsi Moreno.

La actualización incluirá salto con pértiga, vallas, lanzamiento de jabalina, carreras de velocidad, pruebas combinadas e incluso se programó un panel de Sicología en el deporte.

Todas las presentaciones podrán verse por el sistema de video conferencias Zoom, aunque para los cubanos se adaptarán variantes porque ese programa no está disponible aquí.

Se prevé que los temas encargados a quienes residen en la mayor de las Antillas sean grabados y luego puedan responder las inquietudes de los seguidores por el Messenger de la página en Facebook.

Este tipo de superación ya se impartió en inglés. La que comenza hoy en español fue estructurada en pocos días, comentaron sus organizadores. (Texto y foto: Jit.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.