Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Lunes, 04 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 1112 | |

Campesinos camagüeyanos donan alimentos para niños ingresados en hospital pediátrico (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, donación de alimentos, Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, ANAP



Camagüey, 4 may.- Alimentos necesarios para la dieta de los niños ingresados en el servicio de Oncohematología del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad, fueron donados por campesinos del municipio de Vertientes.

Los trabajadores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Batalla de las Guásimas, junto a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia, llevaron este domingo hacia la institución médica viandas, frutas y carnes para contribuir a la alimentación de los pequeños.

Once niños están ahora hospitalizados en las salas de Oncología y Hematología, y otros con padecimientos similares como tumores intracraneales.

El hospital pediátrico camagüeyano está preparado, además, para atender a los menores de 18 meses sospechosos o con diagnóstico positivo a la Covid-19, como explicó la subdirectora de Asistencia Médica, Dra. Nancy Ratón Quintana, quien informó que en la institución no han tenido hasta ahora ningún caso de la enfermedad en ese grupo etario.

La especialista insistió también en que se mantienen estrictas medidas de protección respecto a todos los pacientes con sintomatología respiratoria, los cuales permanecen en una sala cerrada en la que el personal médico cuenta con medios similares a los de la atención a enfermos con el nuevo coronavirus.

Agregó que a la totalidad de los niños que ingresan con tales síntomas se les realiza el examen de PCR, con el propósito de cuidar al máximo la salud de los más pequeños, a la que también contribuyen acciones como la donación ofrecida por los campesinos de la cooperativa vertientina Batalla de las Guásimas, con excelentes resultados productivos.

Este es el tercero de los donativos que organiza la ANAP en Camagüey para centros hospitalarios donde se reciben pacientes positivos al virus SARS-CoV- 2 y son una muestra del compromiso de continuar con estos gestos de solidaridad en las próximas semanas, teniendo en cuenta las sugerencias del Consejo de Defensa Provincial. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.