Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Lunes, 04 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 447 | |

Venezuela desplegará ejercicios militares ante intentos de agresión a la Fuerza Armada Nacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela, ejercicios militares Escudo Bolivariano



Caracas, 4 may.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará una nueva fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 para frustrar cualquier intento de agresión a Venezuela, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Al emitir un comunicado de rechazo a la incursión terrorista frustrada este domingo en el costero estado de La Guaira por efectivos de la FANB y organismos de seguridad, Padrino precisó que las maniobras de seguridad pondrán énfasis en la vigilancia aérea, marítima y terrestre para detectar grupos irregulares que intenten ingresar al país.

Durante la alocución a los medios, el titular aseveró que las fuerzas armadas y policiales lograron neutralizar de manera contundente al comando terrorista que buscaba cometer acciones violentas y asesinatos selectivos, así como provocar una espiral de violencia con vistas a generar caos social y un golpe de Estado.

Gracias a los esfuerzos de los órganos de inteligencia y la articulación militar y policial, hemos enfrentado con tenacidad una incursión que pretendía  desestabilizar al país y violar nuestra soberanía, para nosotros sagrada, subrayó el alto mando castrense.

El Ministro de Defensa dio lectura a un comunicado oficial de la FANB, en el cual la institución armada confirmó que varios irregulares resultaron abatidos en el enfrentamiento, y fueron capturados otros, algunos vinculados al narcotráfico.

También fue retenida una importante cantidad de armamento y equipos, entre estos, algunas de las armas sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del 30 de abril del 2019.

Todo el Sistema Defensivo Territorial con el apoyo de los organismos de seguridad ejecuta operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones, por lo que no se descartan detenciones adicionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reiteró su rechazó a estos actos de violencia, así como su lealtad al presidente Nicolás Maduro, a la defensa del orden constitucional, a las convicciones libertarias y democráticas, y a la unión cívico-militar heredada del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

Todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional, permanecen en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza, subrayó la FANB en su comunicado. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.