Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Lunes, 04 de Mayo de 2020 - 11:25:28 | 1177 | |

Procesos penales en Camagüey por actividades económicas ilícitas y violación de medidas sanitarias

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fiscalía Provincial de Camagüey, Covid-19, medidas sanitarias, actividades económicas ilícitas



Camagüey, 4 may.- Durante los últimos siete días la Fiscalía Provincial de Camagüey enfrentó y radicó un total de 102 procesos penales en los 13 municipios, sobre todo por actividades económicas ilícitas y el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Idelsy Martínez Laurencio, jefa del Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial, explicó en una intervención radiotelevisiva que sobresalen la comercialización de productos obtenidos en la red minorista y otros sin poder demostrar su procedencia.

Además, se detectaron manifestaciones de especulación y acaparamiento e infracciones de las normas de protección al consumidor, como el incremento desmedido de los precios de productos agropecuarios, incluyendo la carne de cerdo.

A 24 ciudadanos les fue aplicado tratamiento administrativo, o sea, multas de elevada cuantía; mientras que 12 personas involucradas en 10 procesos recibieron en los tribunales sanciones privativas de libertad, multas o la combinación de estas últimas con trabajo correccional sin internamiento.

Entre los principales hechos sobre los que se ha actuado están el acaparamiento de 12 mil libras de plátanos que, con destino a la provincia de Camagüey, adquirió de manera ilícita un ciudadano para luego revender.

También se enfrentó un hecho que significaba el movimiento de 17 cerdos entre los municipios Carlos Manuel de Céspedes, Florida y la capital agramontina, los cuales no irían a los puntos de ventas habilitados, sino a casas particulares para su posterior comercialización.

En tanto, en Nuevitas, se actuó sobre dos casos graves: una casa almacén que se dedicaba a la venta de productos agropecuarios, y otro vinculado al acaparamiento y venta de productos y artículos adquiridos en la red minorista como cervezas, refrescos, sazones, cigarros, entre otros.

La jefa del Grupo Jurídico del Consejo de Defensa Provincial insistió en que es una responsabilidad y obligación de todos cumplir las medidas para evitar la propagación de la Covid-19; así como las disposiciones para que lleguen a su destino los recursos que se consignan a la población. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.