Viernes, 03 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 04 de Mayo de 2020 - 18:48:08 | 279 | |

Mantiene Camagüey pocos casos de la Covid-19 pero se requiere mayor disciplina ciudadana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, pandemia, confirmados en Camagüey



Camagüey, 4 may.- De las 109 muestras que fueron procesadas durante el fin de semana en esta provincia, ninguna resultó positiva al nuevo coronavirus SARS CoV-2, según información ofrecida por el Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el territorio.

En este sentido, el directivo comentó que la demarcación se mantiene hasta la fecha sin presencia de nuevos casos diagnosticados con el coronavirus, a la par que acumula 2 mil 827 muestras realizadas, de las cuales sólo 37 han resultado positivas.

También informó que, del total de pacientes con la enfermedad en el territorio, 32 han sido dados de alta médica mientras que los cuatros individuos que quedan hospitalizados mantienen una evolución clínica estable en los centros de Salud de la localidad.

Por otro lado, Llambías Peláez señaló que en Camagüey se encuentran ingresados bajo sospecha de contagio 20 ciudadanos, así como ocho personas en bajo vigilancia epidemiológica y en centros de aislamiento.

Igualmente, refirió que durante la jornada se pesquisaron más de 275 mil individuos, dentro de los cuales se identificaron 74 casos con infecciones respiratorias agudas, pero el especialista acotó que ninguno fue declarado como sospechoso y todos recibieron tratamiento médico.

El directivo explicó que se continúa trabajando en el consejo popular Buena Vista-Buenos Aires, perteneciente al área de Salud del Policlínico Joaquín de Agüero al norte de la ciudad de Camagüey, donde se labora para garantizar los servicios sanitarios.

Por demás, Llambías Peláez convocó a la población agramontina a mantener las medidas orientadas como el distanciamiento social y el uso del nasobuco, pues aclaró que, a pesar de los bajos índices de contagio en la provincia, la falta de disciplina con respecto al tema puede conllevar a un escenario más complejo. (Texto y Foto: Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.