Martes, 29 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Miércoles, 06 de Mayo de 2020 - 01:50:35 | 516 | |

Belgrado acogerá el Campeonato Mundial de Boxeo 2021

En este artículo: Camagüey, deportes, Boxeo, Campeonato Mundial 2021, Serbia, AIBA, Cuba



La Habana, 6 may.- Aunque todavía espera noticias sobre el reordenamiento de los clasificatorios olímpicos, la familia del pugilismo recién despejó incógnitas sobre otro evento de primer rango: el Campeonato Mundial para hombres de 2021 será en Serbia y no en Nueva Delhi.

La noticia la emitió la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que la capital india incumpliera las obligaciones de pago acordadas como anfitriona y ello provocara la revocación del contrato, con multa añadida de 500 mil dólares.

“Estoy seguro de que toda la nación estará orgullosa de recibir el Campeonato en Belgrado. Serbia tiene todo para organizar un gran evento para atletas, entrenadores, oficiales y, por supuesto, para nuestros fanáticos”, dijo el presidente interino de la AIBA, Mohamed Moustahsane.

“Es un gran paso hacia nuestro nuevo sistema de competencia y también la estabilidad financiera de nuestra organización, que dependerá cada vez menos del dinero olímpico”, añadió en alusión al diferendo con la institución rectora de las lides bajo los cinco aros, que le privó de liderar las eliminatorias para Tokio y el evento mismo.

En declaraciones reproducidas por el sitio web de su institución, Moustahsane sostuvo que debido a la reprogramación de la justa nipona será necesario debatir con las autoridades indias las posibles fechas del certamen universal, pero mostró optimismo sobre el asunto.

“Creemos que mantendremos el cronograma planificado y realizaremos el Campeonato Mundial de 2021 después de los Juegos, si la situación de pandemia está bajo control”, aseveró antes de considerar que definir al respecto “ayudará a nuestros boxeadores a planificar adecuadamente la preparación para el próximo año”.

La propia página digital de la AIBA dio a conocer que el titular de la Federación de Boxeo de Serbia, Nenad Borovcanin, recordó que el concurso del orbe regresará a Belgrado luego de 43 años.

“Después del histórico torneo de 1978 en la ciudad capital de Yugoslavia, esta es la segunda vez que nuestra nación fungirá como anfitriona”, añadió.

“Creo firmemente que la Federación serbia hará un trabajo fantástico en la organización de este torneo, y que tanto los competidores como los espectadores disfrutarán la oportunidad de participar”, enfatizó.

La cita de entonces siguió a la fundacional, organizada cuatro años antes en La Habana, y acogió a una dotación cubana que reiteró el dominio ejercido como local, al repetir el número de fajas (5) y preseas conquistadas en el coliseo de Ciudad Deportiva. (www.jit.cu) (Foto: bohemia.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.