Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Jueves, 07 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 885 | |

Exhorta Pardo Guerra desde tierras camagüeyanas a proteger el país (+Fotos)

En este artículo: Camagüey, Florida, tormenta local severa Defensa Civil Ramón Pardo Guerra, aislamiento social, nuevo coronavirus



Camagüey, 7 may.- El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, instó en esta provincia a incrementar las medidas de aislamiento social, el uso del nasobuco, la disciplina y la detección temprana de síntomas para continuar enfrentando al nuevo coronavirus.

Tales disposiciones orientadas por el país son decisivas para evitar el contagio, y en este momento —dijo— no se puede bajar la guardia, pues un enfermo pudiera implicar a varias personas, y es necesaria la protección de la familia, el barrio, la colectividad y el país. El éxito estará en mantener la disciplina, aseveró.

En el municipio de Florida, Pardo Guerra indagó por la percepción de riesgo de la población, la cual todavía es insuficiente, por lo que recomendó cumplir todo lo que han dictado las autoridades de la nación para frenar la presencia del virus SARS CoV-2.

El alto dirigente intercambió con Julia Mendoza Alzugaray, quien sufrió el derrumbe total de su casa por la tormenta local severa que afectó a ese territorio el pasado 29 de abril, y la lugareña expresó agradecimiento por la rápida respuesta del Gobierno cubano, que ya ha entregado recursos para la construcción, a lo cual Pardo Guerra sentenció que esa es precisamente la obra de la Revolución.

Esa floridana, igual que las restantes ocho familias con derrumbe total de vivienda, ya cuenta con los módulos de tipología Sandino para levantar nuevamente su hogar. También se garantizan los medios necesarios para la reposición de los más de 400 techos que tuvieron afectaciones totales o parciales en la referida demarcación del occidente camagüeyano.

Al respecto, Beatriz Rodríguez Fernández, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, dijo que de esos últimos daños ya está resuelta la tercera parte, a tan solo una semana del evento meteorológico, y existe disponibilidad de techos que se distribuyen por las zonas de defensa.

Acompañó al General de División el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, quien llamó a potenciar la adaptación de locales para paliar las dificultades del fondo habitacional, como sucede en el antiguo Sector Militar de Florida, donde en siete naves se edifican 55 viviendas, de las cuales siete ya se terminaron y otras 23 deben concluirse este año, con todas las condiciones de urbanización.

El titular orientó avanzar y superar, en la medida de lo posible, los planes de construcción y acometerlos con calidad, para contribuir al confort de los beneficiados, entre ellos afectados por anteriores fenómenos meteorológicos, personas con determinadas situaciones sociales y otros pobladores que residen en zonas costeras vulnerables al cambio climático.

En Florida, Pardo Guerra se interesó por las experiencias en el consejo popular Argentina, que tras un evento de transmisión local de la Covid-19 estuvo en cuarentena, y convocó a dejar vivencias escritas de esa etapa que pudieran generalizarse y mejorarse.

La zona de defensa, dijo, es el más importante eslabón, por la población con la que cuenta y los centros económicos.

Junto a la prioridad que representa el enfrentamiento al nuevo coronavirus, subrayó la necesidad de continuar solventando los efectos de la sequía, y prepararse para la cercana temporada ciclónica.

En su recorrido por Camagüey, el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la DC, intercambió con integrantes de algunos subgrupos del Consejo de Defensa Provincial, en el Centro de Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.