Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 08:06:00 | 479 | |

Instan en Camagüey a mayor disciplina y responsabilidad colectiva ante la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, 39 casos positivos en Camagüey, Dr. Juan Jesús Llambías Peláez



Camagüey, 8 may.- Esta provincia amanece con la cifra de 39 casos positivos a la Covid-19, luego de ligeros incrementos en las últimas semanas, pero este no es de ningún modo un motivo para relajar la disciplina.

Así lo acentuó en conferencia de prensa el Dr. Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología quien reflexionó que si no somos cuidadosos con nuestros comportamientos las cifras podrían dejar de ser un tanto alentadoras.

Hasta el momento, el territorio tiene como resultado de la aplicación de alrededor de tres mil exámenes de PCR, 39 infectados para el 1,3% de positividad y más del 56% de los contagiados pertenecen al sexo femenino, con predominio del grupo de edades superior a los cuarenta años.

Luego de 33 recuperados, los cinco pacientes que permanecen ingresados, entre ellos el niño de siete años que se confirmó como positivo la pasada semana, evolucionan de manera favorable y cerca de mil quinientas personas están incluidas en el área del consejo popular Buenos Aires- Bella Vista que continúa en cuarentena al norte de la urbe agramontina.

Con el propósito de lograr una temprana detección de los casos se potencia el desarrollo y la calidad de las pesquisas que la víspera llegaron a cerca de trescientos mil camagüeyanos, entre los que se halló un sospechoso de portar la enfermedad que fue rápidamente hospitalizado.

Además, 27 personas acudieron en busca de atención médica y trescientas utilizaron el pesquisador virtual, de los cuales veinte fueron visitados por presentar síntomas asociados al virus.

Hasta el momento la capital provincial acumula 27 casos, cinco el municipio de Florida, en tanto cuatro en Nuevitas, dos en Esmeralda y uno la localidad de Vertientes.

A contener el crecimiento de la cifra de casos acumulados, es el llamado permanente donde se la alerta permanente, la disciplina y responsabilidad colectiva, sin excesos de confianza ante el coronavirus Sars CoV-2. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.