Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 411 | |

Inicia hoy la Egrem nuevo proyecto de promoción musical

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Egrem, música, nuevo proyecto de comunicación



La Habana, 8 may.- Con la presentación hoy de un conjunto de producciones discográficas de su catálogo en plataformas de música online, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) da inicio a un nuevo proyecto de comunicación que emprenderá durante los próximos tres meses.

Bajo el título Tiempo Cubano y desde la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el sello más antiguo del país realizará lanzamientos de fonogramas digitales cada viernes a las 2:00 y 3:30 de la tarde.

La iniciativa es el resultado de la tradicional integración de la Egrem con el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura y será transmitida por YouTube con un enlace simultáneo a 100 páginas de Facebook, según una nota de prensa.

El proyecto pondrá a la consideración del público, en un formato de alta definición, una amplia muestra de producciones del catálogo de la disquera que gozan de reconocimiento nacional e internacional.

Hoy, en la primera jornada del evento, serán presentadas producciones de El Niño y la Verdad, Los Hermanos Arango, Diego Gutiérrez, William Roblejo y Moneda Nacional.

En los momentos que el Estado realiza ingentes esfuerzos en el enfrentamiento a la Covid-19, la Egrem, como parte del sistema de la cultura cubana, diseña alternativas para el disfrute de la población del mundo que se encuentra en cumplimiento de las medidas sanitarias y permanece en su casa, destaca el comunicado.

A pesar del cierre en marzo pasado de todos sus centros culturales, la suspensión de eventos, giras y presentaciones artísticas como medida preventiva ante la pandemia, el sello discográfico fundado en 1964 anunció que continuaría el trabajo en los fonogramas en producción.

Entre las muchas presentaciones digitales que ha hecho de nuevas producciones, resalta en estos días de aislamiento social la labor de acompañamiento de la Egrem a la población, desde los primeros momentos de la llegada a Cuba del nuevo coronavirus, con cápsulas de mensajes de esperanza y apoyo emocional de reconocidos artistas cubanos, transmitidos por la televisión nacional. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.