Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 08:08:50 | 523 | |

Refuerzan la venta de productos alimenticios en Camagüey por el Día de las madres

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 8 may.- Diversas entidades reforzarán la venta de productos alimenticios de alta demanda para la población, con motivo de la celebración del Día de las madres el domingo, con la particularidad este año de festejarlo en cada hogar, sin concentraciones de personas, como parte de las medidas para frenar la Covid-19.

Según se informó en el Consejo de Defensa Provincial, este viernes se comercializará pollo, aceite y otros renglones en 49 puntos de las cadenas de Tiendas Caribe y la corporación Cimex, para lo cual se han adoptado estrategias organizativas y de control, aunque se precisa la disciplina.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, recordó que es responsabilidad de cada unidad, con sus administrativos al frente, la agilidad en las ventas y organización en las colas, para lo que contarán con el apoyo de las fuerzas del orden público.

También hoy se iniciará el expendio de más de tres mil cakes hasta el domingo en las dulcerías del reparto La Vigía, la de la calle General Gómez, la Isla del Tesoro, y Perezosa, y a la oferta se sumará el propio día de las madres las bodegas La Campana y la ubicada en la intersección de San Ramón y Astilleros.

A propósito del comercio, pero en su modalidad electrónica se informaron las múltiples insatisfacciones acerca de la tienda virtual Tuenvío, y al respecto Nélida Báez, gerente general de la sucursal Cimex en la provincia aseguró que se trabaja para mejorar ese servicio.

En otro momento de la reunión se conoció que, como parte de los reajustes en el plan de la economía como consecuencia de la afectación del nuevo coronavirus, se continuarán priorizando las exportaciones, no se iniciarán nuevas inversiones y otras se paralizarán de forma temporal.

Entre las que se proseguirán sobresalen las del programa de construcción de viviendas, algunas de los sectores de la salud y la educación, otras vinculadas al desarrollo turístico de la cayería norte, y asociadas a ámbitos estratégicos para el país.

Por su parte, Reinaldo Pons Vázquez, jefe del subgrupo de salud, dijo que se mantienen ingresados cinco casos positivos a la Covid-19 de Camagüey, todos con evolución satisfactoria, y se mantienen 27 sospechosos en las instituciones hospitalarias, al tiempo que se le aplica la reactivación del Prevengho Vir a quienes anteriormente recibieron el medicamento.

En otro momento, Carmen Hernández Requejo, jefa de la comisión de evacuación, explicó que, en 20 centros de aislamiento, permanecen alrededor de 600 personas, incluyendo una treintena de viajeros a los que se les brinda un seguimiento riguroso.

Sobre la labor de enfrentamiento Idelsy Martinez Laurencio, jefa del Grupo Jurídico dijo que en cinco juicios se impusieron sanciones privativas de libertad por los delitos de desobediencia y propagación de epidemia, y también se informó que se desactivaron 5 casas almacenes con grandes cantidades de cemento y otros productos de manera ilegal.

También en el encuentro de este jueves, Ariel Santana Santiesteban, indicó potenciar la venta de módulos a los trabajadores de la salud en sus propios centros de labor, como una de las maneras de reconocer su decisivo papel en la prevención y eliminación del nuevo coronavirus.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey priorizará la venta de artículos de primera necesidad para satisfacer necesidades ante la cercanía del día de las madres, al tiempo que realizó un llamado a no descuidar las medidas de protección durante esa celebración que este año será diferente, desde la distancia, pero sin que falte amor. (Texto y Foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.