Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 12:55:11 | 439 | |

Refuerzan medidas de aislamiento social en comunidades de la capital cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, aislamiento social, La Habana, Consejo de Defensa Provincial



La Habana, 8 may.- En esta capital continúan las acciones planificadas para reforzar el aislamiento social de los consejos populares de Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón y Latino, el Cerro y el municipio de Centro Habana, previsto para iniciarse hoy en horas de la noche.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luís Antonio Torres Iríbar, manifestó que en esos asentamientos se toman decisiones que garantizan mayor protección en centros de salud y organización de los recursos que se ponen a disposición de sus habitantes.

Para evitar problemas en las colas en Centro Habana, trascendió una propuesta de identificación personal- su portador debe ser mayor de edad- que posibilitará a los residentes del lugar comprar en las cadenas de tiendas de Cimex, TRD y Caracol ubicadas en el municipio.

En otro orden, se determinó que en el Mercado de Cuatro Caminos solo se venderá a la población viandas, hortalizas y frutas.

Asegurar el buen funcionamiento del centro Provincial de Protección Social del Cotorro también fue uno de los aspectos a analizar; se conoció que se toma la temperatura en la entrada del lugar y demás medidas de seguridad, los médicos que ahí laboran cuentan con los medios de protección requeridos, se garantizan los recursos y además se destina un dietista para reforzar el menú.

Por otra parte, el doctor Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, informó en la reunión que la provincia presenta una tasa de incidencia de 38.50 por cien mil habitantes y existen siete municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este

En tanto, ese último es el que más casos reporta en el día con siete, de ellos cinco son trabajadores del hospital Luís Díaz Soto, mientras permanecen aislados en la atención primaria de salud dos mil 768 personas y 985 en centros de aislamiento, destacó.

Se conoció además que continúan las acciones de control a establecimientos de comercio y gastronomía, las que han arrojado deficiencias en algunas unidades, principalmente, la venta de producciones no autorizadas y faltantes en almacenes.

Por último, Torres Iríbar señaló que en esta etapa de reforzamiento de las medidas en zonas de La Habana, el papel de la Policía Nacional Revolucionaria y de los consejos de defensa municipales será decisivo en su empeño de alertar a los ciudadanos. (ACN) (Foto: Naturaleza Secreta/Tomada de Cubadebate)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.