Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 09 de Mayo de 2020 - 07:50:19 | 379 | |

El dibujo une a niños de China y Cuba en medio de la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Covid-19, dibujo



Beijing, 9 may.- Niños de China y Cuba unieron sus voces y dibujos en un video para expresar solidaridad, apoyo y respeto a la nación caribeña mientras enfrenta la pandemia de la Covid-19, confirmó hoy una fuente oficial.

El consulado general de la isla en Shanghái precisó a Prensa Latina que se trata de un proyecto conjunto con la escuela primaria Pudong Hua Mu, y que contó con el respaldo de la comunidad de compatriotas residentes en esa municipalidad y periodistas de la agencia noticiosa Xinhua.

Dicho material comienza con imágenes de la mayor de las Antillas, sus niños y cultura, y mediante una puerta la enlaza de forma simbólica con la urbe asiática, su pueblo y las nuevas generaciones.

Vamos a combatir la pandemia junto con Cuba y con la solidaridad de los niños de todo el mundo, continúa el audiovisual para dar paso a una muestra amplia de dibujos y caligrafías de los estudiantes chinos que dan aliento a la isla en medio de la adversidad sanitaria.

Acompañan a las imágenes frases como Gu Ba jia you (Fuerza Cuba), de confianza en la capacidad del territorio caribeño para ganar esta batalla, sobre la amistad que une a ambos países y el respeto a la labor del personal médico desplegado en primera línea para enfrentar la pandemia.

El video sumó los dibujos de niños cubanos residentes en Shanghái que también ilustran los lazos fraternos entre los dos estados socialistas.

Además, el director de la primaria, Jiang, y el cónsul en Shanghái, Néstor Torres, se dirigieron a los pequeños, comentaron sobre el impacto de la Covid-19, y la importancia de la solidaridad y el apoyo entre todos los países del mundo para superarla.

Aparte de esta iniciativa de las nuevas generaciones, Cuba recibió múltiples gestos de respaldo desde el Gobierno, entidades y ciudadanos de China.

Según fuentes oficiales, más de 50 instituciones y empresas organizaron donativos de materiales médicos para enviarlos al territorio antillano. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.