Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Mayo de 2020 - 00:00:00 | 522 | |

La inmensidad de un amor

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día de las Madres



Por Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte. 

No hay amor más grande que el de una madre por sus hijos, esos seres que llevamos dentro durante nueve meses y nos pertenecen para toda la vida. ¡Ah, la vida! Esa que era tan distinta antes, que parecía tan fácil, que dejaba tanto tiempo y espacio para los amigos, para un café sin apresuramiento; esa que se transformó de golpe cuando vino al mundo mi Kaleb.

Llegaron los desvelos, las preocupaciones, los temores, las inseguridades. Porque sí, la maternidad es todo eso y más; es, sobre todas las cosas, lo más sublime que pueda experimentar una mujer; pero no por eso deja de ser difícil.

En estos tiempos en que muchas de nosotras debemos llevar a la par, desde casa, el trabajo y el cuidado de los hijos, el resto es aún mayor. Yo, al menos, llevo días en que parezco un cohete dentro de cuatro paredes: salgo disparada de un lugar a otro, queriendo hacer tantísimas cosas a la vez.

Sé que muchas sabrán de lo que hablo, y creerán como yo que las 24 horas del día son pocas, y se encontrarán de repente delante de la lavadora pensando que es la computadora o viceversa. Se sentirán vulnerables, más cuando no puedan contestar a cada llamado de “mamá”, pero bastará su sonrisa, la de él, ella o ellos, para sentir que nos regresa el alma al cuerpo e inundarnos de felicidad, otra vez.

¿Cómo sobrevivir a estos difíciles días? Mi Kaleb me ha dado la respuesta: él busca todo el tiempo mi compañía, y eso me enorgullece. Estar juntos, sabérmele imprescindible, ser partícipe de cada progreso de su lenguaje y aprendizaje, ha sido lo mejor de esta etapa.    

Entonces, mi consejo paras las madres, sobre todo para las que se mantienen trabajando en medio de las circunstancias que nos impone la Covid-19, es que, aunque a veces creamos que se nos acaban las opciones de entretenimiento, que nuestra paciencia roza el límite, busquemos el apoyo de la familia y desterremos la ansiedad o la culpa que puede invadirnos de pensar que no lo estamos haciendo bien. Porque la verdad es que cada una lo hace de maravillas.

El corazón de una madre es inmenso, es milagroso, reparador, victorioso, no tenga ninguna la más mínima duda de ello. (Foto: Tomada del perfil en Fb. de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.