Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 10 de Mayo de 2020 - 11:23:28 | 351 | |

Artesanos artistas reconocen labor de madres que combaten la Covid-19 en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Día de las Madres, Fondo Cubano de Bienes Culturales



Camagüey, 10 may.- Una donación con souvenires artesanales confeccionados para la ocasión realizaron miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), principalmente para las mujeres madres que laboran en el Centro Provincial de Protección Social, el de Higiene y Epidemiología y del Hospital Amalia Simoni.

Además del gesto por la fecha de hoy, que realizó la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), también se incluyeron 400 nasobucos, máscaras protectoras y piyamas como parte de su aporte a la lucha contra la Covid-19 para la citada dependencia que acoge a personas ambulantes.

Beatriz Ochoa Pupo, especialista de desarrollo e imagen del FCBC, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que como entidad es un deber social contribuir e evitar la propagación de la enfermedad con sus medios.

En este centro se atienden uno de los sectores de la población más vulnerables a la pandemia, dijo, y necesitan de esos recursos, tanto para quienes ahí habitan, como para el personal médico y demás trabajadores que los atienden.

De igual manera sucedió en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, donde hicieron también donativos de nasobucos y máscaras, y presentes a las madres, al igual que en los hoteles Las Palmas y Caonao.

Ese tipo de acciones la ha realizado la mencionada filial camagüeyana del FCBC en otros momentos, principalmente en instituciones de salud, y al inicio de la propagación de la pandemia a todo el sistema de la enseñanza artística de la provincia, cuando aún permanecían en activo esos planteles.

Ochoa Pupo destacó que los miembros del Fondo en Camagüey han tenido un alto nivel de iniciativa al sumarse con recursos propios a la confección de los nasobucos, los cuales suman ya más de cinco mil producidos.

Varios círculos infantiles y casas de niños sin amparo familiar, son también entidades beneficiadas, e incluso, al Circulo Infantil Amalia Simoni, en esta ciudad, el FCBC le realizó recientemente un donativo de mobiliario, a la vez que da su aporte a la restauración de otros centros. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.